Estos tips funcionan también para descargar videos de Instagram y Facebook desde tu computadora. (Foto: Instagram)
Estos tips funcionan también para descargar videos de Instagram y Facebook desde tu computadora. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Cuando te gusta mucho un video en como o , lo normal es que lo expreses con un “like”, un comentario e incluso lo compartas. Todas estas interacciones son bastante buenas, pero no suficientes si buscas compartirlo a otro nivel, como hacerlo parte de tus contenidos, hacerle una reseña, entre otras opciones. En este último cas, es necesario descargarlos. Aquí te contamos cómo hacerlo.

MIRA: Instagram: ¿Cuáles han sido las publicaciones más exitosas en sus primeros 10 años?

Si queremos descargarlo existen varias opciones que puedes implementar desde un ordenador. Pero hoy en día, muchos videos se hacen y editan desde un smartphone para hacer más rápida su socialización. Para ello existe una opción que no requiere de apps de terceros.

Cabe destacar, que en caso busques replicar un material que no es tuyo por completo en estas redes sociales puedes verte en problemas respecto al ‘copyright’. Si por ejemplo, estás por realizar una reseña sobre el un material ajeno, lo recomendable es usar extractos del clip que no superen los cinco segundos, lo cual califica dentro de las reglas del “uso justo”.

MIRA: Influencers: ¿Cómo se mueve este multimillonario negocio de redes sociales?

Estos trucos son bastante eficientes en Android, ya que este sistema operativo es bastante más flexible que su competencia, el iOS. Sin embargo, no son imposibles de realizar desde un iPhone, ya que no requiere de aplicaciones que deban haber pasado por el estricto filtro del App Store.

¿Cómo descargar un video de Facebook al teléfono?

Una vez que hayas elegido un video para descargar en Facebook, hay que conseguir la dirección URL del clip. Para esto, si usas Android haz clic sobre el dibujo de los tres puntos que están en la esquina superior derecha y haz clic en “Copiar vínculo”. En caso que lo hagas desde iOS, pulsa sobre “Compartir” y escohe la opción de “Copiar enlace”.

Tras haber conseguido el enlace del video, dirígete a la página y pega la URL en la barra blanca y dale clic a “Descargar”. En el caso de que uses un iPhone, te recomendamos que ni bien le pidas a la página que descargue el clip, te dirijas a la barra inferior como si quisieras compartirlo y selecciones “Descargar en archivos”. En Android el proceso será más inmediato.

MIRA: Instagram: ¿Cómo ver historias sin dejar ningún rastro en la red social?

¿Cómo descargar un video de Instagram directo a tu celular?

En este caso el proceso es bastante parecido. Debes conseguir la URL del video de Instagram que quieres descargar. Afortunadamente tanto en iOS como en Android el proceso es similar. Ya sea para un Reel o un video de IGTV, solo tienes que buscar los tres puntos, que en todos los casos se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y elegir la opción de “Copiar enlace”.

Una vez que lo tengas, solo tienes que dirigirte a la página . Al igual que en el caso anterior deberás pegar la URL del video en la barra y pulsar el botón de “Descargar”.

Si no quieres realizar ninguno de estos procesos, una opción bastante más a la mano de todos es la de grabar la pantalla de tu teléfono. Esto es posible tanto en iOS como en los dispositivos de última generación que usan el sistema operativo Android. Si grabas mientras reproduces el clip, podrás quedarte con el material deseado.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR