Celebrar cada domingo de Adviento es una tradición católica para preparar el nacimiento de Jesús. El ritual se realiza en torno a la Corona de Adviento elaborada para que cada domingo previo al 25 de diciembre se ilumine el camino por la llegada de Dios.
MIRA ACÁ: Navidad: ¿Cómo empezaron en el Perú las tradiciones navideñas que más extrañaremos este 2020?
Es preciso señalar que el Adviento también marca el comienzo del Año Litúrgico. Por ello, las velas de la Corona de Adviento en su mayoría son de color morado, que representan la liturgia de la Iglesia, aunque se suelen encontrar variaciones.
Esta tradición se celebra en familia usando la corona de Adviento. En ese momento las familias realizan la lectura de pasajes de la Biblia y meditaciones. Incluso la Corona de Adviento lleva cuatro velas que se encienden una por una cada domingo antes de la Navidad. En torno a ella gira una rutina familiar que puede incluir: lectura de la biblia, cantos de villancicos y oraciones.
REVISA ACÁ: Coronavirus Perú: ¿Cuáles son las medidas y restricciones para Navidad y Año Nuevo?
¿En qué orden se encienden las velas de las Corona de Adviento?
Pese a que no hay colores definidos, la mayoría suele poner tres de color morado y una rosado. En ese caso, se comienza con las de color morado los tres primeros domingo. El cuarto Domingo de Adviento se enciende la vela color rosado, debido a que ésta indica que la Navidad está cerca. También es un ofrecimiento a la Virgen María, Madre de Dios.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Panetón relleno y helado de chocolate caliente: una contundente propuesta para disfrutar esta Navidad
- Navidad y Año Nuevo: ¿Se permitirá el ingreso a las playas en fiestas de fin de año?
- Navidad y COVID-19: cómo, con quién y otras claves para minimizar riesgo de contagios en reuniones
- Pavo, panetón y chocolate caliente: ¿Cuál es el origen de la tradicional cena navideña peruana?
- Navidad: ¿De dónde salió la tradición de comer pavo en la cena de Nochebuena?