Cada país de Sudamérica cuenta con un centro financiero en el que suelen edificarse los construcciones más grandes de la ciudad. Perú tiene el suyo, aunque aquí no se encuentra el más grande. Es así que surge la duda de en qué nación de la región se encuentra el más alto de todos. Pues bien, este lugar también cuenta con el mirador más alto de toda Latinoamérica en su último piso, por lo que es bastante visitado por turistas de todo el mundo. Descubre de cuál se trata y de cuánto es su altura.
¿Dónde está el edificio más alto de Sudamérica?
Curiosamente, este edificio no solo es el más alto de Sudamérica, sino que también es considerado como el más bello de la región. Se encuentra en el país vecino de Perú: Chile. Siendo más específicos, en la comuna de Providencia, que se ubica en la capital de la nación, Santiago. Cabe mencionar que justamente esta es la zona financiera y de negocios de la ciudad.
Aquí se haya la Gran Torre Santiago, también conocida como Costanera Center, edificio que cuenta con 62 pisos y se eleva a 300 metros. De esta forma, es el más grande de toda Sudamérica hasta el momento. Por otro lado, cuentan con los ascensores más rápidos de Latinoamérica para poder subir por todos sus pisos y llegar hasta la azotea de manera sencilla.
En sus instalaciones alberga diversas oficinas, centros gastronómicos y hasta un centro comercial. Sin embargo, ninguno de estos es su mayor atractivo, sino que se trata de un mirador en su último piso: el Sky Costanera. Es uno de los lugares que más visitan los turistas que acuden a la capital chilena y más allá de las hermosas vistas que tiene, es considerado el más alto de Latinoamérica.
¿Cuánto cuesta subir al Sky Costanera, el mirador más alto de Latinoamérica?
Subir los 62 pisos de la Gran Torre Santiago y llegar al mirador más alto de Latinoamérica tiene un precio de 18,000 pesos chilenos para todo mayor de 13 años. Es decir, aproximadamente unos 72 soles. Sin embargo, los niños entre 4 y 12 años pueden acceder al reducido precio de 6,000 pesos chilenos o alrededor de 24 soles. Mientras tanto, los menores de tres años pueden entrar completamente gratis.
Los turistas que han conseguido visitar el Sky Costanera lo llenan de halagos. Al parecer, ser el más alto de Latinoamérica no es su único atractivo, sino que también ofrece una vista hermosa de 360 grados de Santiago, la capital chilena. Por si fuera poco, gracias a su altura, desde aquí también es posible ver la Cordillera de los Andes en todo su esplendor.