Las funciones de tráfico en directo que proporciona Google en Ucrania ya no están activadas. La empresa, a través de la marca Google Maps, deshabilitó esta opción debido a lo que viene pasando desde que Rusia decidió atacar e invadir su país vecino.
CONSULTA: Ucrania: ¿que es la “legión internacional” conformada para luchar contra las fuerzas rusas?
Como se sabe, esta herramienta de tráfico en directo usa datos de localización anónimos que son recogidos de celulares Android para mostrar el tráfico en vivo en las carreteras, los establecimientos que están abiertos, etc.
Según Google, esta decisión se tomó para proteger la seguridad de los habitantes del territorio que está siendo invadido por tropas rusas.
Los expertos explican que la información de tráfico en directo puede brindar datos de cómo avanzan las tropas rusas en Ucrania. Un analista aseguró que se detectaron señales de invasión rusa luego de ver en Google Maps que había más tráfico de lo normal.
LEE TAMBIÉN: Sirenas de alerta en Ucrania: ¿qué son, quién las creo y desde cuándo suenan?
Según la agencia de noticias Reuters, explicó que la decisión de Google de desactivar estas funciones se tomó por la seguridad de los usuarios locales, luego de consultar con las autoridades de Ucrania.
Esta es una prueba de que las grandes compañías del mundo, que manejan big data e información de este tipo, pueden influir en eventos mundiales como el que se está viviendo en Europa.