Si nunca utilizaste tu ahorro de vivienda de Infonavit México mientras trabajabas en una empresa, debes tener en cuenta que ese dinero no está perdido. Aquí te vamos a explicar cómo puedes recuperarlo.
CONSULTA: Ómicron: en qué países del mundo se ha detectado la nueva variante del COVID-19
La solicitud de devolución del ahorro se tiene que hacer por la página web Mi Cuenta Infonavit, pero debes tomar en cuenta que existen diferentes tipos de régimen.
Infonavit: ¿Cómo retirar mi ahorro del Infonavit?
Existen tres tipos de régimen: la subcuenta de 1992, la subcuenta de 1997 y el fondo de ahorro 1972-1992. Todas las citas se deben sacar en Mi Cuenta Infonavit.
Si estás en la subcuenta 1992, todas las aportaciones patronales de 1992 a 1997 se destinaron a este fondo de vivienda. Ese ahorro se entrega con los rendimientos que el fondo haya generado. En este caso, los requisitos son: tener 65 años o más y estar registrado en alguna Afore
LEE TAMBIÉN: Cultura de prevención: Sepa qué hacer frente a los sismos
Si estás en la subcuenta 1997, se entregarán los ahorros a los beneficiarios con los rendimientos correspondientes. Esta subcuenta se formó con los aportes que se han realizado desde el 1 de junio de ese año. Requisitos: un dictamen de pensión expedido por el IMSS, si llegaran a estar en un proceso de homonimia, concluirlo antes de iniciar el trámite, y no deberán contar con un crédito Infonavit vigente.
Si estás en el fondo de ahorro 1972-1992, ten en cuenta que consiste en las aportaciones realizadas durante ese tiempo. Se te entregará el ahorro con los rendimientos acumulados. Requisitos: tener más de 50 años, un año sin trabajar, contar con una resolución de pensión otorgada por el IMSS y ser jubilado por un plan privado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Star Wars: The Book of Boba Fett: ¿en qué fechas se estrenará cada episodio?
- El hombre que vivía en las calles y en tan solo unos días encontró casa gracias a Twitch
- Lionel Messi: ¿por qué no entrenó con el PSG tras ganar su séptimo Balón de Oro?
- Mira esta increíble chaqueta llena de mascarillas recogidas de la calle