Faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones de 2022 en México, donde algunos estados escogerán a sus próximos gobernantes, por lo que ya se están preparando medidas para realizar los comicios de forma segura.
Entre las medidas se encuentra la implementación de la ley seca, mediante la cual, las autoridades locales, estatales o federales restringen la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
¿QUÉ ESTADOS DE MÉXICO TENDRÁN LEY SECA EN ESTAS ELECCIONES?
Aguascalientes
El municipio de Aguascalientes anunció que impondrá la medida el próximo domingo 5 de junio debido a que en la entidad se elegirá gubernatura.
La ley empezará a las 12:00 horas de la mañana hasta las 11:59 horas de la noche, por lo que en ese rango queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.
Durango
En el estado de Durango, se aprobó por unanimidad la implementación de la ley seca los días sábado y domingo para la jornada electoral de este 5 de junio.
De esta manera, en los 39 municipios de Durango se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas el día de las elecciones.
Esta medida fue confirmada públicamente por el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien además dijo que el Instituto Electoral envió un documento para pedir la consideración de dicha medida.
Cabe destacar que Coahuila anunció que apoyará a su estado vecino, Durango, para evitar el tráfico de bebidas etílicas. Sin embargo, no impondrá la ley seca a sus ciudadanos.
Hidalgo
El municipio de Huejutla de Reyes, en la entidad hidalguense, anunció que habrá ley seca, por lo que no se podrá vender o consumir bebidas alcohólicas, esto de acuerdo a lo establecido en los artículos 284, del Código Electoral, y 16, del Reglamento de Comercio y Prestación de Servicios y Espectáculos Públicos.
La restricción iniciará desde las 12:00 horas de la mañana del viernes 3 de junio y terminará a las 12:00 horas de la noche del lunes 6 de junio.
MIRA AQUÍ: “Élite”: ¿cuántas temporadas tendrá la serie de Netflix, según su creador?
Tamaulipas
La restricción de venta y consumo de alcohol también se llevará a cabo en Tamaulipas, por lo que 43 municipios del estado verán aplicada la medida desde las 12 horas de la mañana del sábado 4 de junio y se extenderá durante toda la jornada de votaciones en México.
La comercialización de bebidas embriagantes se reanudarán el lunes 6 de junio.
Fuente: Uno TV