La Navidad se celebrará este viernes 23 de diciembre. Y, debido a la cercanía de esta fecha especial, una de las mayores preocupaciones son los regalos, aunque en esta ocasión no nos referimos exactamente a comprarlos, más bien a envolverlos.
MIRA AQUÍ: Disney Plus: las primeras imágenes de la segunda temporada “Loki” y de “Ahsoka”
Son muchas las personas que no la pasan bien al momento de envolver las compras de Navidad, y más si se tiene que hacer este proceso al último momento. Por esa razón, a continuación, te dejamos 5 consejos para hacerlo de una manera práctica y rápida.
1) ELIGE UNOS PAPELES DE REGALO QUE COMBINEN CON TU NAVIDAD
El ambiente navideño seguramente ya respira en toda tu casa, desde el árbol y las luces y todos los adornos. Si quieres que en la mañana de Navidad toda tu familia quede maravillado, es eligiendo varios papeles de regalo de las mismas tonalidades que los adornos que protagonicen la decoración de este año.
Opta por los colores clásicos como: el rojo más tradicional, el papel de regalo verde, beige y rojo quedará genial, como en esta propuesta. Para los tonos de doradas y los blancas, elige unos envoltorios de los mismos tonos. Y así sea el color que sea.
MIRA AQUÍ: ¿Cuánto costaría comprar todos los números o boletos de la Lotería de Navidad?
2) ¿TIENES CHIMENEA? ¡PONLOS EN LOS CALCETINES!
Los clásicos calcetines navideños no pueden faltar si tiene una chimenea. Cuelga tantos como miembros de la familia sean. Pueden ser todos iguales o con distintos diseños (puedes proponer que cada uno elija cómo quiere que sea su calcetín navideño), todos los miembros de la familia deben tener el suyo.
Para los obsequios mas grandes, que vayan alrededor del árbol de Navidad y esconde los paquetes más pequeños dentro de cada calcetín.
3) DECÓRALOS CON FLORES
Si amas mucho las plantas y flores, no puedes perderte esta idea. Envuelve tus regalos en papel de estraza y, con una cuerda de yute rodea su contorno (por los 4 lados del paquete) haciendo un lazo al final. Para decorarlos, coge varias flores secas y colócalas en el lazo. Que hermosa idea. Los amantes de lo natural quedarán encantados, pero, además, el resultado será único y super original.
4) EL MEJOR REGALO ES CON DULCES
Endulza a tu ser querido con este detalle. Elige un papel de regalo de tonalidades rojas, muy navideño. También vale el papel de estraza. Cualquiera con un fondo con un color predominante. Después coloca un lazo y, enganchado a él, una piruleta de fresa y nata o un bastoncillo de caramelo. Puedes colgar incluso unas galletas de jengibre hechas por ti.
5) UTILIZA EL MÉTODO JAPONÉS
Una de las técnicas japonesas es el Furoshiki, que sirve para envolver regalos con el uso de un pañuelo cuadrado, generalmente con mucho color, confeccionados con algodón, lino o seda. Se trata de una forma ecológica y sostenible de dar uso a un viejo pañuelo que no usas o una tela que tengas en casa si te gusta la costura y te sobran los retales. Este es el paso a paso:
- Paso 1. Extiende la tela sobre una superficie lisa y pon el regalo en el medio.
- Paso 2. Cubre el objeto con los extremos de la tela, como si estuvieras arropándolo, encajados debajo del paquete. Ten cuidado de que la tela quede bien estirada.
- Paso 3. Coge las dos esquinas restantes y anúdalas en el centro del regalo con el nudo Mamusubi, caracterizado por su resistencia y facilidad para soltarlo.
- Paso 4. Añade un toque decorativo con una piña o una rama.