Redacción EC

Así como la astrología, que busca construir un significado basado en la relación de las estrellas y los sucesos terrenales, la establece una relación oculta entre los números de la fecha de nacimiento de las personas y su comportamiento individual o de pareja, lo que puede ser útil para quienes buscan una explicación respecto a un vínculo afectivo en especial.

¿Deseas conocer más a profundidad la personalidad de un individuo en particular? ¿Algún propósito en específico? En esta nota te ofrecemos una pauta para entender la numerología.

Si se trata de una relación, la numerología nos ofrece un abanico de posibilidades para entender a nuestra pareja, a un familiar, un amigo en especial, usando tan solo el cumpleaños de ambas personas.

Para calcular la numerología en pareja debe primero sumar todos los números de su fecha de nacimiento, luego los de su pareja y posteriormente los de ambos, hasta llegar a un número de un sólo dígito que va desde 1 a 9.

Por ejemplo: alguien que nació el 10 de septiembre de 1998 (10 - 09 - 1998) debe sumar 1+0+0+9+1+9+9+8 que da como resultado 37 y luego sumar 3+7 = 10 y posteriormente 1+0 que da como resultado la numerología de la persona, es decir, 1.

Así mismo, sumar la fecha de nacimiento de la pareja. Supongamos que es alguien nacido el 23 de julio de 2001 (23 - 07 - 2001). Para conocer su numerología se debe repetir la operación anterior. 2+3+0+7+2+0+0+1 = 15 y luego 1+5= 6.

Por último, se suman los números de ambas personas para obtener la numerología de la pareja. En este caso sería 1+6=7.

Este es el significado, según la numerología, de cada número.

PAREJAS CON NÚMERO 1

Parejas particularmente pragmáticas e individuales. Congenian en lo práctico y racional. Les gusta el trabajo, mantenerse ocupados. Son emprendedores.

Por otro lado, su mismo amor por el trabajo puede traerles malas rachas en la vida íntima. Otra desventaja en la que se puede ver involucrada esta pareja es que se dejan llevar mucho por la opinión de terceros.

PAREJAS CON NÚMERO 2

Pareja romántica y que en líneas generales se llevan muy bien, según la numerología. Les gusta escuchar y apoyarse mutuamente. En este tipo de relación abunda la armonía y la unión.

Por otro lado, según la numerología, este tipo de parejas también pueden sufrir codependencia, lo que a la larga conlleva a la inseguridad. Es muy probable que alguno de los involucrados, si no controla sus emociones, se vea envuelto en un caso de manipulación o chantaje emocional.

PAREJAS CON NÚMERO 3

Son de las parejas más alegres en la numerología, ya que siempre están buscando la manera de divertirse y pasarla bien, solo los dos, o con amigos.

Aunque todo vaya bien en ese sentido, este tipo de relación también sufre de poca estabilidad, por lo general no son sólidas y son difíciles de sacar adelante, según la numerología. Para ellos siempre será clave la comunicación.

PAREJAS CON NÚMERO 4

De las relaciones más tradicionales que pueden existir en la numerología. Las parejas que sumen 4 son sólidas y estables y tienen la capacidad de crear ambientes seguros y familiares.

Pese a ello, según la numerología, a este tipo de relación no le gustan las sorpresas. Son monótonas y pueden caer en la rutina fácilmente. Por lo general uno de los miembros tendrá la tendencia a querer tener el control para crear ambientes favorables a su persona.

PAREJAS CON NÚMERO 5

Los 5 son parejas libres, activas, creativas y aventureras, según la numerología. No le tienen miedo al fracaso y por lo general les gusta vivir el momento, una característica que permite que se adapten fácilmente a los cambios. Además, son muy apasionadas, lo que les ofrece un abanico de posibilidades en la intimidad.

Por otro lado, este estilo de vida de intentar fluir y adaptarse a todo lo que se viene, genera dificultades al momento de establecer compromisos formales o estables. Según la numerología, este tipo de parejas no expresan sus sentimientos, por lo que no existe, en la mayoría de casos, responsabilidad afectiva.

PAREJAS CON NÚMERO 6

Las parejas que sumen 6 en la numerología se caracterizan por la armonía y el equilibrio que emanan. Son muy amorosos y comprometidos, se equilibran fácilmente y se les podría incluso llamar, una de las relaciones más sentimentales dentro de esta lista.

Pero, como todo no puede ser perfecto, según la numerología, en ocasiones las parejas con el número 6 sufren de inseguridades y dudas por el sentimiento del otro. Abunda la incertidumbre por lo que necesitan reafirmar constantemente sus sentimientos.

PAREJAS CON NÚMERO 7

El 7, según la numerología, es de las almas gemelas. Las parejas que sumen este número están hechas el uno para el otro. Por lo general, siempre están dispuestas a aprender y apoyarse mutuamente, lo que fomenta una relación sana en todos los aspectos posibles.

Sin embargo, según la numerología, por más buena que sea esta pareja, es probable que quienes también sumen 7 sean conformistas y no tengan iniciativa en la relación, lo que provoca una caída en la rutina, peligrosa para cualquier tipo vínculo afectivo.

PAREJAS CON NÚMERO 8

Las parejas del 8 son exitosas económicamente según la numerología. A este tipo de relación les suele ir bien en los negocios. Siempre andan por ahí pensando en grande. Así mismo, la pasión es una de sus mayores características.

Por otro lado, según la numerología, este tipo de parejas también tienen un carácter muy fuerte, lo que puede traer periodos de inestabilidad emocional y seguridad entre ellos mismos, por lo que siempre la clave será la comunicación.

PAREJAS CON NÚMERO 9

Las relaciones que sumen 9 son kármicas, según la numerología, es decir gozan del aprendizaje profundo y espiritual, por lo general siempre están buscando sanar su alma mutuamente, saben respetar espacios y ofrecen libertad, lo que en líneas generales es característico de una relación bonita.

A pesar de ello, si bien la pasión sentimental e íntima son de sus mejores características, en un futuro estas pueden tener problemas de codependencia según la numerología, una situación en la que deben trabajar para no sufrir en el futuro.