La alimentación diaria trae consigo el consumo de variados productos comestibles, y entre los cuales siempre llama la atención algún trozo de chocolate. Esa dulce tentación para muchos, tiende a representar motivo de estudio y análisis por parte de especialistas que hasta la terminan relacionando con beneficios puntuales capaces de proteger tu organismo mediante la prevención de enfermedades, entre otros privilegios.
Como parte de la dieta diaria, las frutas y verduras suelen estar recomendadas por nutricionistas, pero también otros tipos de propia comida gracias a las propiedades contenidas que sin embargo algunos desconocen.
Al respecto, te contamos que como tal, el chocolate ha sido materia de investigación en reiteradas oportunidades, concluyéndose así que los beneficios recibidos gracias a su magnesio y flavonoides, podrán hacer efecto de manera positiva en tu cuerpo, siempre y cuando lo consumas de manera moderada.
En relación a esta información, podemos también compartir lo que la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard viene a revelar sobre dicho alimento con alto contenido de cacao, destacando que ingerir el negro sin leche, “puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2″.
“Para quienes aman el chocolate, esto les recuerda que tomar pequeñas decisiones, como elegir chocolate negro en lugar de chocolate con leche, puede tener un impacto positivo en su salud”, refiere Binkai Liu, autor principal de la investigación, haciendo hincapié en que la elección del tipo consumido, resultará primordial para obtener el impacto positivo deseado.
Cabe resaltar, que asimismo, los flavonoides como sustancias ricas en antioxidantes, pueden terminar por ayudarte a reducir el riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas, y mejorar incluso tu estado de ánimo y la cognición.

Tomando en consideración las propiedades del chocolate, el National Institutes of Health (NIH) brinda las siguientes recomendaciones para que logres sacarle el máximo provecho, y tu cuerpo reciba todo el hierro posible:
- Observa sus calorías totales.
- Elige el chocolate más amargo.
- Evita el chocolate blanco y con leche ya que contienen poco o nada de cacao.
- Prepárate chocolate caliente con cacao sin azúcar, agua o leche descremada y poco dulce agregado.
OTROS DE LOS BENEFICIOS ASOCIADOS AL CONSUMO DE CHOCOLATE
- Aumento de la producción de dopamina y serotonina
- Estímulo del metabolismo
- Mejora de la digestión
- Aumento de energía y resistencia
- Estímulo de funciones cognitivas
- Mejora de la función cardiovascular
- Reducción del colesterol malo
- Favorece a la salud de la piel
- Reducción de la presión arterial


