La esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, no tendría un panorama favorable luego de las celebraciones por la victoria de Argentina sobre Francia en el Mundial Qatar 2022, y es que tras estar dentro del terreno de juego y besar la ansiada Copa de Mundo, la FIFA viene analizando posibles sanciones no solo para ella, sino para otros más, quienes realizaron este acto que se vio a nivel mundial.
QUÉ SE SABE DE LA POSIBLE SANCIÓN A ANTONELA ROCCUZZO POR BESAR LA COPA DEL MUNDO EN QATAR 2022
La FIFA estaría evaluando una posible sanción a Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, por besar la Copa del Mundo e ingresar al estadio durante los festejos de la selección de Argentina tras su victoria frente a Francia en el Mundial Qatar 2022.
Se entiende que los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocar la copa, además de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, pero de ahí en adelante nadie más.
“Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, declaró un portavoz a la BBC en referencia a lo ocurrido.
Si bien hasta el momento el tema ha sido motivo de debate en las redes sociales, poco o nada se sabe en concreto sobre la posible sanción que recibiría la esposa del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE EL MUNDIAL QATAR 2022
La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 fue la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta se desarrolló desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.
En el Mundial Qatar 2022 32 países se disputaron en 64 encuentros la Copa del Mundo, que en su última edición fue alzada por Francia y en esta por Argentina, luego de un tenso partido lleno de emociones.
Esta fue la tercera vez que el torneo se disputó en el continente asiático, tras la edición de 2002, jugada en Corea del Sur y Japón, y la de Rusia 2018, y la primera que se celebró en Asia Occidental. También por primera vez, el torneo tuvo lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.
Qatar enfrentó en su momento problemas por parte diversas personalidades del mundo; y esto debido a que se iba denunciando que en el país árabe se vulneraban varios derechos humanos, algo que no simpatizó a estrellas con gran acogida en redes sociales y que los motivó a hablar sobre esta situación, poniendo en el peor de los escenarios a la nación árabe.
Cabe precisar que, en Qatar, algunas de las denuncias públicas estaban relacionadas a su estilo de vida y costumbres, como por ejemplo que no se podía beber alcohol durante el torneo mundialista, las parejas homosexuales tenían prohibida la entrada, y que las mujeres debían cubrirse la cabeza. Sin embargo, las demandas que se realizaban en su momento, según la agencia EFE, ha generado mayor desinformación sobre las prohibiciones vigentes.
Qatar permite la venta y la ingesta de estas bebidas alcohólicas a personas mayores de 21 años en hoteles, restaurantes y bares con licencia, pero nunca en la calle u otros lugares públicos.
La legislación de Qatar establece que “es un delito beber alcohol o estar ebrio en público”. Hacerlo supone una pena de prisión de hasta seis meses o una multa de hasta 3.000 riales cataríes, alrededor de 800 euros.
Por otro lado, fumar está prohibido en todos los espacios públicos, incluidos museos, clubes deportivos, centros comerciales y restaurantes.
Así mismo, Qatar castiga con penas de uno a tres años de cárcel las relaciones sexuales entre hombres, sin embargo, se ha asegurado que las personas LGTBI que viajen al país durante el Mundial no sufrirán consecuencias legales. Además, lucir la bandera del arcoíris estará permitido en los estadios donde se disputen los encuentros.
Es preciso mencionar también que en Qatar se prohibieron las relaciones extramatrimoniales durante la celebración del Mundial con penas de hasta siete años de cárcel.
Por último, si bien los turistas “pueden llevar en general ropa de su elección”, la organización precisó en su momento que los visitantes, tanto mujeres como hombres, debían cubrir sus hombros y rodillas cuando acudan a lugares públicos como museos y otros edificios gubernamentales; además de tomar una fotografía de una persona, publicar, mostrar o distribuir la imagen original o cualquier copia de la misma sin el permiso del sujeto.