El idioma español es tan extenso que, muchas veces, encontramos palabras nuevas que nos cuesta reconocer y encontrarles sentido para incluirlas en nuestro vocabulario personal. En esos casos, siempre es bueno apoyarse en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).
MIRA AQUÍ: ¿Cuándo se estrena “Yo Nunca” 4 en Netflix?
En esta oportunidad, contestaremos la siguiente interrogante:¿qué significan las palabras misógino y misándrico? Apoyándonos en la RAE, descubriremos cuál es la respuesta para esta pregunta.
Misógino
Persona que tiene aversión a las mujeres. Procede del griego misogynía, de miso- ‘odio’ + gyné ‘mujer’. Su correlato léxico, esto es, el término que designa la aversión a los hombres es androfobia (→ androfobia), no androginia, voz de significado muy diferente (‘hermafroditismo’ y ‘ambigüedad sexual’; → androginia). El adjetivo correspondiente a misoginia es misógino, no misógeno.
MIRA AQUÍ: Richard Gere: cuál de todas sus películas recuperó Netflix y ahora rompe todos los récords
Ejemplos de cómo usar la palabra misógino, según inspirassion:
-Novoa volvió a ver su expresión rencorosa de misógino.
-Cierto es que Donald Trump tiene simpatía por la reina Isabel II pero también lo es que no le cae bien: antes de casarse con el príncipe Harry tildó al presidente de EEUU de “misógino”.
Misándrico
Contrariamente a misoginia, misándrico hace referencia a la persona que tiene sentimiento de odio o aversión a los varones.
Ejemplo de cómo usar la palabra misándrico, según Glosbe:
-A veces, la nueva misandria adopta otras formas más sarcásticas.
¿Qué es la RAE?
La Real Academia Española (RAE) es una institución cultural española con sede en Madrid, España. Se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática dentro de los diversos territorios que componen el mundo hispanohablante.