La vitalidad de una persona es fundamental para la realización de diversas actividades que demandan esfuerzo, y la energía necesaria obtenida a partir de la ingesta de variados alimentos cuya composición incluyen las siempre recomendadas vitaminas. Sin embargo, muchas veces la deficiencia de este tipo de nutrientes, origina que sintamos cansancio y fatiga, por ejemplo, e incluso aquella debilidad que nos quita tanto ánimo como dinamismo para continuar con nuestros quehaceres. En ese sentido, a continuación pasamos a detallarte los conceptos detrás de la importancia que tiene consumir productos saludables y también complementarlo mediante la toma de suplementos ideales a fin de evitar el desaliento y bajo rendimiento.
¿QUÉ VITAMINAS PUEDEN AYUDARTE A REDUCIR EL CANSANCIO Y POR ENDE RECUPERAR ENERGÍAS?
A nivel nutricional, la mayoría de vitaminas no son producidos ni almacenados por nuestro organismo, siendo por ello necesario ingerirlas a través de alimentos y/o suplementos como aquel nutriente necesario para evitar la hipovitaminosis muchas veces causante de cansancio, fatiga, y la pérdida de energía.
La deficiencia de nutrientes es reconocida mediante los síntomas mencionados y otros más perjudiciales vinculados a problemas con la memoria y mareos, por ejemplo, motivo por el cual la ingesta de los que forman parte del Complejo B, resulta primordial para contrarrestarlos, y vivir a plenitud.
De acuerdo a información compartida por MSD y Berocca, la falta de vitamina B12 produce menos glóbulos rojos que transportan oxígeno hacia nuestro organismo, generando así esa sensación de cansancio, fatiga y sueño que claramente repercute en las tareas realizadas.
Con respecto a la hipovitaminosis o carencia de dicho nutriente, cabe destacar que también, y entre los síntomas graves, puede provocar tanto anemia como dificultades respiratorias especialmente si realizas algún esfuerzo físico, náuseas, vómitos, hormigueo, y hasta daños neurológicos, físicos y psicológicos.
Asimismo, otras de las vitaminas recomendadas por especialistas con la finalidad de que puedas recuperar tu vitalidad y energía, son la B6, C y E como antioxidantes esenciales para las células de defensa del sistema inmunológico, mientras el magnesio busca mantener constantes los latidos del corazón, fuertes tus huesos, y termina contribuyendo al metabolismo energético normal.
Cabe resaltar con respecto a la funcionalidad de este mineral en el cuerpo humano, que dicho nutriente es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas, siendo las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D las que sirven como complemento a su ingesta.
LA IMPORTANCIA DEL COMPLEJO B PARA ALIVIAR ESTRÉS Y ANSIEDAD
Especialistas en la materia tales como nutricionistas, por ejemplo, aconsejan el consumo lógico de alimentos cuyas características logren formar una dieta saludable y fortificada a partir de vitaminas como aquella que puede ayudarte a reducir el estrés padecido quizá o una ansiedad difícil de superar.
La buena alimentación está al alcance de nuestro bolsillo también, habiendo gran variedad de frutas y verduras que podemos adquirir para evitar caer en déficit de Complejo B, y más puntualmente B6, el nutriente recomendado por medios especializados debido a los beneficios aportados cuando se trata de contrarrestar dichas reacciones fisiológicas distinguidas por la forma en que el cerebro y el cuerpo responden a un desafío o exigencia.
De acuerdo a información compartida por Mayo Clinic y Blue Healthcare, este nutriente es “importante para el desarrollo cerebral normal”, y mantener saludables al sistema nervioso e inmunitario, pudiendo incluirse carne de aves, pescado, papas, garbanzos, bananas y cereales fortificados en la dieta recomendada para reducir el estrés, y mejorar ese estado de ánimo venido a menos por problemas de diversa índole.
Por ejemplo, y como parte de otras características ofrecidas, podemos revelar que la vitamina B6 también representa esencialidad destinada a la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que si nos faltaran, podrían generarnos también depresión.
Resulta importante destacar, que en líneas generales el consumo de dicho nutriente mediante los alimentos mencionados, por ejemplo, es confiable para precisamente contrarrestar el estrés y la ansiedad, sin embargo, personas con enfermedad renal, síndromes de mala absorción u otras afecciones, no lo metabolizan de manera adecuada, recomendándose por ello que lo tomen como suplemento en “forma de cápsula, comprimido o líquido”.
¿QUÉ FRUTA CON MÁS VITAMINA C QUE LA NARANJA PUEDE AYUDARTE A REDUCIR LA FATIGA ASÍ COMO EL COMPLEJO B?
El cuerpo humano como organismo vivo requiere de alimentos ricos en vitaminas, proteínas, entre otras sustancias favorables, llamando la atención por ello una fruta con gran cantidad de sustancias esencialmente C recomendado para aliviar procesos gripales, sentirte menos cansado, entre otros malestares.
Hoy te vamos a presentar a un producto alimenticio que quizá pocos conocen y por ende consumen, pero debes ingerir para recibir otros beneficios tales como combatir la diarrea gracias a su alto poder astringente, afrontar de la mejor manera estados de debilidad, y también actuar como potente antioxidante.
La acerola es la fruta tropical procedente del Caribe y la Amazonía que refleja similitudes con la cereza, y podemos encontrarla en diversas presentaciones, pudiendo comerla deshidratada, tomarla hecha zumo, así como en forma de suplementos vitamínicos.
Cabe resaltar además, que tiene hasta 20 veces más cantidad de vitamina C que la naranja e interviene en la “síntesis de productos químicos del cerebro implicadas en la regulación del humor”, la formación del colágeno, componente estructural del hueso, la piel y los vasos sanguíneos, y asimismo “contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune”, según expone Arkopharma.