Michelle Schroeder-Gardner tiene 33 años y un salario al año de 760.000 dólares al año. Aunque parezca algo común, lo cierto es que es sorprendente debido a que la mujer asegura que trabaja apenas 10 horas a la semana.
Según recoge 20 minutos de la plataforma web CNBC, Michelle empezó su camino al éxito cuando creó en 2011 su blog de dinero y estilo de vida titulado “Making Sense of Cents”, sin tener idea de lo que estaba iniciando.
MIRA AQUÍ: La historia de ‘Flaco’, la mascota viral en TikTok considerado el ‘Primer drag dog’ argentino
“Yo era una analista financiera de 22 años que ganaba 40.000 dólares al año y luchaba por pagar mis préstamos estudiantiles. Pero mi deuda fue en realidad una gran parte de por qué comencé a escribir en un blog: quería seguir y compartir el progreso de mis objetivos financieros”, comenta Michelle.
“Once años después, Making Sense ha crecido más allá de mis sueños más salvajes. Durante los últimos cinco años, he ganado un promedio de 760.000 dólares al año en ingresos pasivos al brindar consejos sobre cómo comenzar a invertir, qué productos financieros usar y cómo abordar otras decisiones financieras”, explica.
La analista financiera asegura que su esposo y ella han alcanzado la independencia financiera, logrando ahorrar lo suficiente para que se jubilen cuando quieran. Asimismo, sostiene que disfruta de la vida trabajando solo 10 horas a la semana y viajando a tiempo completo en su velero. “Regularmente salgo a bucear, explorar y hacer senderismo”, indica.
¿CÓMO LOGRÓ EL ÉXITO CON SU BLOG?
Según cuenta Michelle, “Making Sense of Cents” empezó como un pasatiempo, pero unos seis meses después de empezar a escribir, un amigo suyo le puso en contacto con una empresa que quería que escribiera una publicación patrocinada para ellos. “Me pagaron 100 dólares para llegar a mis 50.000 visitantes mensuales del sitio”, explica.
Luego de eso, comenzó a estudiar a otros blogueros que ganaban dinero con sus páginas. “Publiqué con más frecuencia y configuré anuncios gráficos en mi sitio web. También continué escribiendo publicaciones patrocinadas acercándome a marcas con las que vi trabajar a otros blogueros”, indica.
Su emprendimiento resultó ser tan exitoso, que en tan solo dos años, ganaba entre 5.000 y 10.000 dólares al mes, más de lo que ganaba en su trabajo diario. “Una vez que pagué por completo mis préstamos estudiantiles en 2013, decidí dejar mi trabajo y escribir blogs a tiempo completo”, señala.
MIRA AQUÍ: Historia de amor: le escribió un diario durante 70 años a su esposa para que nunca lo olvide
“Durante los primeros años, me concentré en el elemento de blogs de mi negocio y publicaba nuevas publicaciones casi todos los días. También publiqué artículos de invitados en los blogs de mis amigos”, prosigue la autora.
“Luego redoblé mi presencia en las redes sociales. Ahora tengo 110.000¿Qué se sabe de la fiesta sexual masiva en Ucrania tras la amenaza de una bomba nuclear? seguidores en Facebook, donde publico varias veces al día, y 161.000 seguidores en Pinterest, donde publico unas dos veces por semana. También tengo más de 130.000 suscriptores de correo electrónico”, afirma.
Asimismo, Michelle aprovechó la audiencia que consiguió para crear varias fuentes de ingresos pasivos, lanzando, por ejemplo, su primer curso de blogs en 2016. “Hoy, escribo y publico blogs solo una o dos veces por semana, y he ganado más de cuatro millones de dólares de ingresos brutos en los últimos cinco años”, afirma.
Finalmente, Michelle quiso destacar que obtener ingresos pasivos de un blog no significa que uno nunca tenga que trabajar, ya que siempre se deberá administrar el lado contable de su negocio, mantener el sitio web y crear contenido nuevo. “Pero puedes hacer mucho trabajo por adelantado y ganar dinero durante años con poco mantenimiento”, concluye.