Nuevo anuncio proveniente de Estados Unidos, hoy llama la atención en perjuicio de las familias migrantes que residen en Nueva York. El gobierno de dicha ciudad confirma al respecto, que un programa de ayuda dirigido a ese sector poblacional en particular, quedará sin efecto desde el 15 de junio, y de esa forma los inmigrantes calificados como elegibles, ya no recibirán cada uno de los beneficios ofrecidos desde hace casi 2 años.
A través de diversos mecanismos, y tomando en cuenta la cantidad de latinos sobre todo que radican en territorio presidido por Donald Trump, varias son las jefaturas locales que abordan el apoyo social y hasta económico dirigido hacia dicho grupo.
En ese sentido, viene llamando la atención la decisión tomada por el gobierno estadounidense de Nueva York, de dejar sin efecto el Programa de Asistencia y Reubicación de Migrantes (MRAP) debido a precisamente la falta de familias que solicitan incorporación para beneficiarse hasta por un año.
De esa forma precisamente lo da a conocer Anthony Farmer como vocero de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados de dicha ciudad, y entorno a un esquema mediante el cual desde julio de 2023, se los busca favorecer brindándoles “vivienda segura, higiénica y asequible”, y hasta asistencia financiera.
Según la información brindada por EL DIARIO, la finalización del MRAP neoyorquino figura fijado a partir del 15 de junio, fecha determinada para dejarla sin efecto de manera oficial aunque considerando seguir beneficiando a quienes todavía le resten llegar a los 365 días como hogares migrantes participantes.
La decisión tomada por el gobierno hoy a cargo de Eric Leroy Adams, radica fundamentalmente según lo manifiesta Anthony Farmer, en la disminución de población inmigrante que requiere acogerse a ese esquema de reubicación voluntaria creado con el propósito de alojar a familias enteras establecidas en los condados de Albany, Erie, Monroe, Suffolk y Westchester.

A continuación, y con respecto al Programa de Asistencia y Reubicación de Migrantes promovido por el gobierno de Nueva York que dejará de funcionar desde el 15 de junio, te compartimos detalles acerca de todos los beneficios que a partir de julio de 2023 otorga a población migrante:
- Asistencia financiera
- Alimentos y subsidios alimentarios o ropa necesaria u otras necesidades
- Asistencia para solicitar tarjetas de seguro social
- Recibir exámenes de salud
- Acceder a otros servicios necesarios de salud y salud mental
- Obtener subsidios apropiados
- Otros servicios sociales

- Instrucción del idioma inglés
- Matricular a sus hijos en la escuela
- Inscripción en servicios de empleo
- Transporte a entrevistas de trabajo
- Capacitación laboral


