Hoy bajo la administración de Donald Trump, continúa siendo atractivo para la comunidad latina sobre todo, representando ello el cumplimiento de ciertas normas vinculadas a medidas de seguridad cuando se trata de llegar a dicho país norteamericano. A propósito de ello, te contamos cuáles son esos objetos que figuran prohibidos en maleta, y según el Transportation Security Administration (TSA), podrían determinar la pérdida de visa americana tramitada con la finalidad de convertirte en un migrante legal.

A pesar de diversas trabas impuestas por nuevo gobierno, la llegada de personas a territorio estadounidense logra acentuarse durante el 2025, y mediante aquel documento que debes cuidar alistando de manera correcta tus bolsos de viaje o valijas.

Según lo resalta el de manera oficial, existe un listado de objetos que figuran prohibidos para el ingreso a Estados Unidos, siendo las armas de fuego cargadas o con acceso directo a munición, las mismas que terminan representando falta grave, y causales de hasta cancelación de visa como consecuencia migratoria si no es justificada.

"Al viajar, asegúrese de cumplir con las leyes relativas a la posesión de armas de fuego, ya que varían según el gobierno local, estatal e internacional“, hace hincapié dicha entidad de Gobierno, revelando además que transportar cartuchos, podría ser valedero a partir de instrucciones especiales, y mientras estén correctamente embalados en “cajas de fibra, madera o metal, u otro embalaje” diseñado específicamente para trasladar pequeñas cantidades.

En ese sentido (CBP), también se manifiesta refiriendo que los artículos prohibidos y peligrosos a la vez que Estados Unidos como Estado le impide a todo viajero, son los siguientes de acuerdo a normativas vigentes:

  • Juguetes peligrosos
  • Carne de animales silvestres
Las armas de fuego están prohibidas por el gobierno de USA si pretendes ingresar a dicho territorio haciendo uso de tu visa. (Fuente: iStock)
Las armas de fuego están prohibidas por el gobierno de USA si pretendes ingresar a dicho territorio haciendo uso de tu visa. (Fuente: iStock)
/ Yelena Rodriguez Mena
  • Sustancias ilegales como la absenta y el Rohypnol
  • Ciertas frutas y verduras
  • Productos y subproductos animales

Con respecto a la visa americana que podrías perder si infringes las leyes estadounidenses en cuanto al abordaje de artículos u objetos en equipaje se refiere, te contamos que hoy reviste de suma importancia a fin de que las personas interesadas en establecerse temporalmente sobre dicho territorio, puedan viajar sin complicaciones e ingresar directa, formal y legalmente considerando el tipo de categorías determinadas por el gobierno de Donald Trump mediante la Oficina de Asuntos Consulares.

Ahora para obtener dicho documento siendo ciudadano peruano, por ejemplo, debes considerar la actualización de tarifas vigentes publicadas en el Registro Federal estadounidense el 28 de marzo de 2023, y que entró en vigor a partir del 17 de junio con la finalidad de adecuarte y estar apto económicamente ante dichos lineamientos y otras disposiciones compartidas por las autoridades migratorias del país norteamericano.

Según lo precisa la , la resolución emitida por el mediante la Oficina de Asuntos Consulares, dispone que el aumento tarifario para la emisión del visado por negocios o turismo, cueste 25 dólares más y ahora el monto ascienda a los $185 dirigidos a visitantes que soliciten el documento de autorización para extranjeros en las categorías B1 y B2, así como estudiantes e intercambio pactado.

Cabe resaltar, que asimismo el arancel establecido para otros tipos de clasificaciones basadas en peticiones por parte de trabajadores temporales que figuran en los esquemas diferenciados como H, L, O, P, Q y R, aumentaron desde el 17 de junio de 2023 de 190 a 205 dólares a nivel global.

Asimismo, y con respecto al proceso de solicitud de visa B1 o B2 para viajar y residir temporalmente en Estados Unidos como ciudadano peruano, por ejemplo, considera que ello debe iniciarse de manera virtual, y culminar así con la programación de la cita que terminará determinando la obtención del documento.