En las últimas horas, el personal docente en ejercicio, los jubilados del sector educativo y los trabajadores de educación básica del MPPE que forman parte del Sistema Patria recibieron una buena noticia: el régimen de Nicolás Maduro anunció el pago del Ingreso Especial de Vacaciones. Este beneficio, que ayuda a miles de personas del sector educativo, tiene como objetivo reconocer la labor formativa de los educadores en Venezuela. Sin embargo, el Gobierno Nacional hizo énfasis en los grupos beneficiarios de este estipendio, con la finalidad de evitar desinformación y generar expectativas en la población. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
¿QUIÉNES NO PODRÁN COBRAR EL INGRESO ESPECIAL DE VACACIONES EN VENEZUELA?
A través del Canal Patria Digital, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la llegada del nuevo Ingreso Especial de Vacaciones este 10 de julio, a través del Sistema Patria, correspondiente al mes en curso. Este apoyo económico está dirigido exclusivamente para los que pertenezcan al rubro de educación, es decir, para los docentes en ejercicio, los jubilados del sector educativo y los trabajadores de educación básica del Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela (MPPE).
Este importante sector recibirá un monto equivalente a 60 días de salario integral, es decir, 6.160 bolívares o 53,80 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). De esta manera, no es necesario que el personal realice algún tipo de trámite para recibir este bono, ya que es automático e incluso esta medida tiene como objetivo aliviar los costos asociados al receso escolar y, al mismo tiempo, valorar el rol educativo que desempeñan los docentes en el país.
Por último, para poder cobrar el bono Ingreso Especial de Vacaciones por Patria, llegará un mensaje de texto por parte de un número corto a todos los beneficiarios. “Monedero Patria: crédito por Bs. 6.160,00 por concepto Ingreso Especial Vacaciones...”, indica el comunicado que envía el régimen de Nicolás Maduro. Es importante mencionar que esta disposición excluye al personal de salud y a los trabajadores de otros organismos estatales ajenos al sector educativo.




