Llega a WhatsApp una función para tiempos de desconexión. (Foto de archivo: Reuters/ Thomas White)
Llega a WhatsApp una función para tiempos de desconexión. (Foto de archivo: Reuters/ Thomas White)
Redacción EC

No es la primera vez que se habla del “modo vacaciones” de , se trata de una promesa que lleva cerca de tres años en desarrollo. Por fin se encuentra en fase de pruebas y podría salir en una próxima actualización de la de mensajería. aquí te explicamos todo.

MIRA: ¿Cómo mandar un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp anunciando que te vas a Telegram?

Esta función también es conocida como “modo archivado”, ya que permite que aquellas conversaciones que el usuario archive se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes. El hecho de que se encuentre en fase de pruebas significa que ha sido activada para un reducido número de usuarios.

Desde hace mucho tiempo, WhatsApp ya permitía archivar las conversaciones. Cuando se archiva un chat, este no se muestra en la lista de conversaciones abiertas, sino que para encontrarlo hay que tocar un pequeño texto en la parte inferior de la pantalla. Se mantienen ocultos, pero no se borran.

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo saber si ya aceptaste las nuevas condiciones 2021? Así puedes saberlo

Esta función es ideal para cuando se busca separar ámbitos de la vida, como por ejemplo las conversaciones relacionadas al trabajo en medio de un descanso. Pero, como ya se comentó, esta función era relativamente inútil ya que ni bien el usuario de la conversación archivada escribía esta volvía a ser parte de la lista de chats activos.

Entonces, las mejoras a la función han llegado a la fase de pruebas: evitando que las conversaciones se desarchiven y dándole mayor visibilidad. Sobre esto último, se sabe que el conjunto de conversaciones archivadas se mostrarán arriba (una alternativa muy parecida a la aplicada por Telegram). Para poder ver los chat archivados solo habrá que dar un toque sobre la lista de conversaciones.

MIRA: WhatsApp: ¿Se podrá escuchar un audio antes de enviarlo a un contacto? Esto es lo que se sabe

¿Cómo activar o desactivar el ‘modo vacaciones’ en WhatsApp?

Una vez que esta función llegue a todos los dispositivos, será posible realizar ajustes. En caso desees mantenerla como hasta ahora, siempre puedes configurarla a tu gusto siguiendo estos pasos:

  1. Toca el menú con los tres puntos verticales (⋮).
  2. Elige “Ajustes de archivado”.
  3. Aparecerá una ventana con una sola configuración: “Mantener los chats archivados”. Estará activa de forma predeterminada, pero si quieres quitarla solo debes desactivar el botón.
  4. Esta misma configuración la puedes hacer desde Ajustes > Chats.

VIDEO RECOMENDADO

Conoces las apps que te facilitarán la vida
Apps para oficina y clases

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS