
Escucha la noticia

Changan presentó el CS55 Plus IDD: ¿cómo es el carro híbrido enchufable que ofrece hasta 1.085 km de autonomía?
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Changan presentó en el Perú el nuevo CS55 Plus IDD, un vehículo híbrido enchufable que alcanza una autonomía de 1.085 km y logra una potencia combinada de hasta 317 hp. Aquí te contamos más detalles sobre este vehículo electrificado que llega al Perú desde US$25.990.
“En Changan estamos orgullosos de seguir ampliando nuestro portafolio, ofreciendo vehículos híbridos enchufables accesibles para los peruanos con tecnología de última generación. Junto a Inchcape Perú, reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando SUV sostenibles con bajas emisiones y tecnologías eficientes”, señaló Erik Furugen, Brand Manager de Changan Perú.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Gisella Salmón selecciona notas exclusivas con un enfoque especializado, cada lunes.
El CS55 PLUS iDD presenta un diseño futurista y sofisticado, que destaca por sus faros LED ultradelgados, una moderna parrilla que visibiliza su identidad electrificada y detalles aerodinámicos que optimizan el flujo de aire. Vale decir que, la parrilla es casi inexistente, puesto que lo hace mover a las ruedas es el motor eléctrico.

Motorización
Cuenta con una autonomía combinada de 1.085 km y una batería de 18,4 kWh, por lo que este vehículo permite viajes largos sin preocupaciones, ofreciendo también 120 km en autonomía eléctrica. Para lograrlo, este modelo ofrece varios modos de manejo, los cuales optimizarán la eficiencia de energía. Básicamente, según lo detallado por Changan, con este SUV se podría viajar de Lima a Tacna o Piura solo con un tanque de combustible y una recarga total de su batería.
Estos modos de conducción son los siguientes: EV, HEV, REEV e IEM. Para su funcionamiento emplea un motor gasolinero que utiliza la tecnología Blue Whale 3.0 de 1,5 litro, así como el motor eléctrico. Ambas fuentes de energía se combinan, según los requerimientos del conductor y las condiciones de la ruta.
En el modo EV o de propulsión 100% eléctrica, el vehículo únicamente utiliza la energía de la batería de tracción. Se recomienda este modo para desplazamientos cortos y conducción en la ciudad. Aquí emplea los 212 hp y 330 nm de su motor eléctrico, además otorgará hasta 120 km de autonomía.

En el modo HEV, se aprovecha la máxima eficiencia de energía, ya que aquí se logra una autonomía de hasta 1.085 km. Changan señala que es un modo inteligente, el cual gestiona de forma automática el uso del motor de combustión y el motor eléctrico. Sobre sus prestaciones, el CS55 Plus IDD puede alcanzar una potencia y torque combinados de 317 hp y 463 nm, respectivamente.
En el modo REEV (vehículo eléctrico de rango extendido), el motor eléctrico sigue siendo el único que mueve el vehículo, pero el motor a combustión se activa únicamente para recargar la batería. Este modo se usa cuando la batería está baja y se desea seguir en modo eléctrico. Una gran ventaja es que mantiene la experiencia de conducción eléctrica, pero con una autonomía extendida gracias al motor de combustión. Las prestaciones son las mismas que en el modo 100% eléctrico y la autonomía puede alcanzar hasta 800 km.
Por último, se encuentra el modo IEM o inteligente, el cual integra todos los modos disponibles y los gestiona automáticamente, según las condiciones reales de manejo. La autonomía combinada es 1.085 km, la potencia es 317 hp y el torque alcanza los 463 nm.
Diseño
Estéticamente, la CS55 PLUS iDD resalta por una propuesta moderna con líneas limpias, frontal minimalista y aros de 19 pulgadas. La tecnología LED en los faros delanteros y traseros de estilo alargado lo hacen lucir sofisticado, complementado con un nuevo logo en el frontal.


En el interior, resalta su pantalla digital de 12,3 pulgadas y el panel de instrumentos digital de 10 pulgadas. Estos elementos brindan una propuesta consistente y paralela a la sofisticación del exterior. Por otro lado, los asientos son ergonómicos para la comodidad de hasta cinco pasajeros.
Seguridad
La CS55 PLUS iDD cuenta con un sistema de seguridad que es tendencia en el sector. Tiene frenos de disco delanteros y traseros; distribución electrónica de frenado; sistema de monitoreo de presión de llantas, entre otros. Además, posee seis airbags, dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina; cinturones de seguridad delanteros y traseros; y el sistema de anclaje ISOFIX para sillas de bebé.
El sistema avanzado de asistencia al conductor de la nueva SUV incluye 10 tecnologías para mejorar la seguridad durante el movimiento del vehículo. Por ejemplo, se destaca por el sistema de advertencia de abandono de carril; alerta de colisión frontal y de cambio de carril; frenado de emergencia autónomo y con detección de peatones, entre otros.
Precio
Este nuevo SUV solo llega en una versión y se encuentra disponible desde US$25.990.








