El retorno de “Juego de tronos” no es solo de personajes y escenarios familiares, sino de una dinámica social. Para la “La casa del dragón” (“House of the Dragon”), spin-off ambientado 172 años antes de Daenerys Targaryen, usuarios de redes sociales han elegido a sus favoritos y discuten con pasión al defender el bando de los Negros, representado en la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy); o el de los Verdes, de la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke). Ambas se disputan el Trono de Hierro en una guerra que se veía venir por dos décadas y que será conocida como la Danza de Dragones.
MIRA: Final filtrado de House of the Dragon | ¿Qué se pudo ver de la serie de HBO Max?
El resultado del conflicto se conoce desde hace años en las novelas originales: la muerte de casi todos los dragones. A pesar de eso, la serie tuvo una audiencia histórica para HBO en su debut y domina la conversación cada domingo con memes, teorías y comparaciones a la obra de George R.R. Martin. Tal y como pasó con la serie original, es el viaje, y no el destino, lo que cautiva al espectador. Pero también está el manejo de los conflictos interpersonales, que la acerca más a una telenovela, pero sin rodeos: los dramas ocurren uno tras otro, antes del que el espectador tenga tiempo para recomponerse del último impacto.
La serie, tras una larga espera, retornará con su segunda temporada este 16 de junio del 2024 y esta infografía te será útil para entender las conexiones de sus personajes.
DESCARGA AQUÍ LA INFOGRAFÍA CON EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE “HOUSE OF THE DRAGON”.
Puedes ver “La casa del dragón 2” desde este domingo 16 de junio en Max y DGo.
TE PUEDE INTERESAR
- “House of the Dragon”: ¿quién es quién en el spin-off de “Game of Thrones”?
- “House of the Dragon”: así lucen en la vida real los actores de la serie de HBO Max | FOTOS
- “House of the Dragon”: cómo es y qué significa el nuevo ‘opening’ de la serie | VIDEO
- “House of the Dragon”: Milly Alcock, la actriz detrás de la joven Rhaenyra Targaryen
- “House of the Dragon”: la peruana que aparece en los créditos del spin-off de “Juego de tronos”
Contenido Sugerido
Contenido GEC