Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: imposible perderse con esta nueva función que coloca flechas sobre el mundo real

Estamos frente a una interesante posibilidad de lo que se viene en el futuro. La nueva función de Google Maps superpone imágenes virtuales sobre el mundo real

Google Maps: es imposible perderse con esta función que coloca flechas sobre el mundo real

(Foto: Google)

Internet

Google Maps tiene una nueva función experimental en iPhone y Android que muestra exactamente por dónde caminar cuando se trata de llegar a un destino.

► Google Maps: plataforma de juegos se expande tras año de éxitos

► Google Maps: así se censura los lugares secretos en el mapa

Por ahora, es una función más de un teléfono inteligente, sin embargo, estamos frente a una interesante posibilidad de lo que se viene en el futuro. La nueva función de Google Maps muestra una forma de lentes de realidad aumentada, que superpone imágenes virtuales sobre el mundo real, que en realidad podría ser muy útil.

Google se dio cuenta del potencial de esta idea con Google Glass, que se lanzó en 2013, aunque recibió muchas críticas debido a su extraño estilo y cámaras de video, y nunca despegó como un producto de consumo, aunque aún se usa en algunas empresas.

Sin embargo, otras compañías están trabajando en el problema, asumiendo que los lentes de realidad aumentada podrían, algún día, reemplazar a los teléfonos inteligentes.

Microsoft acaba de lanzar la segunda versión de sus Hololens, y el año pasado, Magic Leap lanzó una versión de sus gafas para desarrolladores de software. Apple está apostando fuerte por la realidad aumentada en sus iPhones y, según se informa, está fabricando lentes AR que podrían entrar en una producción en masa este año.

Al utilizarse la nueva función de Google Maps, que aún no está disponible para todos, para caminar hasta una cafetería, esto fue lo que se descubrió: en lugar de descifrar los caminos exactos por donde se suponía que se debía caminar, y en qué dirección, la función AR indicó el camino e incluso mostró exactamente por dónde se tenía que ir.

Es así que Google Maps puede señalar el camino exacto si te pierdes. Se debe aclarar que se debe mantener la cabeza erguida mientras se camina, y solo revisar la aplicación si uno se pierde, y Google Maps señalará el camino a seguir.

Se espera que cuando todos posean lentes inteligentes, Google y otras compañías podrán decirles exactamente por dónde dirigirse a través de los lentes, y como ya se está mirando de frente, no habrá necesidad de preocuparse de nada.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada