Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Truco de Google Traductor: ¿Cómo descargo un idioma sin estar conectado a WiFi?

Si descargar idiomas en Google Traductor puedes utilizar la aplicación móvil sin tener que estar conectado a internet

Google Traductor

Si descargar un idioma, puedes realizar consultas en Google Traductor sin la necesidad de estar conectado a internet. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

La aplicación móvil Google Traductor es capaz de funcionar sin la necesidad de estar conectado a internet. Para ello el usuario tiene que descargar los idiomas que consultará. Pero por defecto, el servicio exige que este proceso sea a través de una conexión WiFi.

Para garantizar que la descarga no se interrumpa, sea rápida y sin costo, Google Traductor pide que esta sea mediante una red WiFi. Sin embargo, "puedes indicar al Traductor que descargue idiomas aunque no tengas ninguna conexión Wi-Fi", explica el servicio en su página de ayuda al usuario.

Google Traductor

Accede a la configuración de Uso de datos de Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio

Google

Para ello, lo primero que tienes que hacer es configurar la aplicación. Ve a Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda) y escoge Configuración. En la pantalla emergente elige Uso de datos. Luego, selecciona la opción Descarga los archivos de traducción sin conexión WiFi.

Google Traductor

Así puedes establecer para descargar idiomas sin la necesidad de una red WiFi. (Foto: Google Traductor / El Comercio

Google

Google Traductor te preguntará si solo quieres descargarlo con WiFi, con WiFi o una red de celulares (tu plan de datos) o si deseas ser consultado antes de cada descarga. Lo mejor es escoger esta última opción, para que dependa enteramente de ti cómo será el proceso a seguir.

Ahora sí, podrás descargar idiomas sin la necesidad de estar conectado a WiFi. Como se muestra en el ejemplo, tienes que ir a la aplicación, presiona en el idioma que deseas descargar y aparecerá una lista de los lenguajes disponibles.

Google Traductor

Así puedes empezar a descargar un idioma en Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio

Google

Como en el ejemplo se desea descargar el francés, se presiona en la flecha que apunta hacia abajo al lado del idioma. Los idiomas disponibles para descarga tienen el mismo icono. Luego presiona Descargar. Confirma que lo descargarás a través de tu red celular y listo. Ahora el idioma aparece con un check porque ya está instalado en tu smartphone y listo para ser utilizado sin la necesidad de estar conectado a internet.

Google Traductor

Así puedes descargar un idioma en Google Traductor. (Foto: Google Traductor / El Comercio

Google

Tags Relacionados:

Google Traductor

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada