La erupción solar se puede ver al costado superior izquierdo de la imagen. (Foto: NASA/Solar Dynamics Observatory/Joy Ng)
La erupción solar se puede ver al costado superior izquierdo de la imagen. (Foto: NASA/Solar Dynamics Observatory/Joy Ng)

Este año no para de sorprendernos, y a falta de noticias que involucren al mundo en su totalidad, en las últimas horas un grupo de científicos de la advirtió sobre una erupción en el , la más grande desde 2017 , que daría indicios que la estrella “se está despertando”.

MIRA: SpaceX | Revive el histórico despegue de la nave Crew Dragon | FOTOS y VIDEO

La noticia fue dada por la agencia espacial que destacó que estas explosiones de radiación están dando muestras que la estrella de 4603 millones años estaría por entrar en una nueva fase.

Sin embargo, la explosión no afectaría a nuestro planeta ya que no se produjo en nuestra dirección. El llamado de atención se dio gracias a la poca actividad que hubo en el Sol durante los últimos meses.

MIRA: Así son los trajes de SpaceX inspirados en superhéroes que utilizan los astronautas del Crew Dragon

“Se necesitan al menos seis meses de observaciones solares y recuento de manchas para saber cuándo ocurrió. Debido a que el mínimo se define por el número más bajo de manchas solares en un ciclo, los científicos necesitan ver un aumento constante de los números antes de poder determinar exactamente cuándo ocurrió”, explican desde la agencia espacial .

¿A que se llama erupción solar?

Es una explosión gigante en la superficie del Sol que ocurre cuando las líneas de campo magnético de las manchas solares se enredan y erupcionan. Ocurre cuando la energía magnética que se ha acumulado en la atmósfera solar se libera repentinamente. El material se calienta a muchos millones de grados en solo minutos y se emite radiación a través de prácticamente todo el espectro electromagnético.

TE PUEDE INTERESAR

“La Nación” de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS