(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La asiática acaba de superar a y ya se posiciona como el segundo fabricante de a nivel mundial, solo por detrás de Samsung, que se mantiene en la cima, indicó la firma Canalys. El informe contempla los datos del segundo trimestre de 2021, es decir, entre los meses de marzo y junio.

MIRA: Xiaomi aumenta la memoria RAM de sus celulares con una actualización de software

Así, es la primera vez que Xiaomi alcanza un segundo lugar, con una cuota de mercado que asciende al 17% y una tasa de crecimiento que se traduce en un 83%.

Según Canalys, uno de los motivos detrás del acelerado crecimiento de Xiaomi es que sus envíos de celulares han aumentado en más de 300% en América Latina, un 150% en África y 50% en Europa Occidental.

Samsung, Xiaomi y Apple con las compañías con mayor cuota de mercado. (Imagen: Canalys)
Samsung, Xiaomi y Apple con las compañías con mayor cuota de mercado. (Imagen: Canalys)

Como se observa, en términos generales, los envíos a nivel mundial de smartphones se ha incrementado un 12% en el segundo trimestre del presente año respecto al mismo periodo de 2020.

Asimismo, Samsung lidera la tabla con una cuota de mercado de 19%, seguido de cerca por Xiaomi con 17% y Apple con 14%. El Top 5 es cerrado por Oppo y Vivo, cada una con 10%.

El Xiaomi Mi 11 Ultra es el celular más potente de la firma asiática. (Foto: Xiaomi)
El Xiaomi Mi 11 Ultra es el celular más potente de la firma asiática. (Foto: Xiaomi)

En cuanto a la tasa de crecimiento por marca, Xiaomi lidera la tabla, pues obtiene un 83%, muy por encima del 28% de Oppo, 15% de Samsung o 1% de Apple.

“Una de las principales prioridades de Xiaomi para este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra. Pero será una batalla dura, con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo”, señaló Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys.

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC