De forma predeterminada, Facebook elimina imágenes sexuales, pero esto para evitar que "se comparta contenido sin permiso o de menores de edad", (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
De forma predeterminada, Facebook elimina imágenes sexuales, pero esto para evitar que "se comparta contenido sin permiso o de menores de edad", (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

restringe la exhibición de desnudos o actividades sexuales dentro de su plataforma, pero no las censura por completo. Esto porque el contenido puede resultar sensible para algunas personas, pero las acepta si el mismo tiene razones de protesta, para generar conciencia o por motivos educativos o médicos.

De forma predeterminada elimina imágenes sexuales, pero esto para evitar que "se comparta contenido sin permiso o de menores de edad", explica Facebook en sus Normas Comunitarias. Solo se permiten si el objetivo es educativo, humorístico o satírico.

Cabe precisar que con el paso del tiempo, las políticas sobre desnudos van evolucionando dentro de Facebook. Cuando expone una intención evidente de los momentos en que son válidas este tipo de publicaciones, la red social va entendiendo mejor cuando permitir y cuando no estas exhibiciones.

Un ejemplo de esto último es que Facebook censura la imagen de un seno femenino que muestre el pezón, pero sí permite su visualización si es un contexto de protesta, de una mujer amamantando de forma activa o en fotos de cicatrices de mastectomías. Así como las imágenes de fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte.

No lo publiques

Lo que si nunca permite Facebook son imágenes que muestren "desnudos reales de adultos" que muestren explícitamente genitales, anos o el primer plano de nalgas desnudas, pezones femeninos descubiertos. Solo se permiten estas publicaciones cuando son de un parto, una cirugía, autoexámenes para detección de cáncer, actos de protesta o amamantando.

Tampoco se permiten imágenes de actividades sexuales, como relaciones sexuales explícitas (cuando hay contacto entre genitales, boca o ano) e implícitas (cuando se simula o se intenta ocultar el contacto), estipulación implícita o actos de masturbación. Solo se permiten cuando es un anuncio publicitario, son de carácter ficticio y que den muestras de ello.

Facebook censura también publicaciones de erecciones, presencia de productos derivados de actividades sexuales, estimulación sexual por encima de la ropa, uso de juguetes sexuales, estimulación de pezones humanos desnudos; y de contenidos fetichistas que impliquen la posible muerte de una persona o animal, desmembramientos, o la manipulación de cualquier tipo de fluidos o productos corporales.

También prohíbe cualquier contenido digital que se ajuste a lo definido a lo largo del texto como actividad sexual y con lenguaje sexualmente explícito -que se define al contener descripciones como una declaración de excitación sexual o un acto o actividad sexual.

Contenido sugerido

Contenido GEC