Instagram probará que las fotos ocupen toda la pantalla.
Instagram probará que las fotos ocupen toda la pantalla.
/ Pixabay
Redacción EC

empezará a probar que las fotos sean del mismo tamaño que los Reels. La plataforma quiere que estas ocupen toda la pantalla para uniformizar las publicaciones en base a ello. Este cambio es uno de los más drásticos, pues la red social se caracteriza por utilizar el ratio 4:5 para las imágenes.

Puedes tener videos altos, pero no puedes tener fotos altas en Instagram. Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual”, indica Adam Mosseri, CEO de Instagram durante el ‘Pregúntame lo que sea’ de la semana, según recoge .

Asimismo, el ejecutivo señala que el incio de estas pruebas serán más pronto de lo que se podría imaginar. “Mosseri confirmó que Instagram comenzará a probar fotos ultra altas de 9:16 ‘en una semana o dos’”, afirma el medio.

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Este cambio busca que todo el contenido ocupe la pantalla, como lo hacen los Reels. “Actualmente, Instagram alcanza un máximo de 4:5 cuando muestra imágenes verticales que se han recortado en consecuencia. Pero la introducción de soporte para fotos más delgadas y altas de 9:16 ayudará a que ocupen toda la pantalla a medida que se desplaza por el feed de la aplicación”, agrega el portal norteamericano.

Los cambios anteriores generaron que la estética de las fotos se vean afectadas, pues no eran del mismo ratio que la pantalla completa. “Algunos fotógrafos criticaron el rediseño similar a TikTok de Instagram por la forma en que obligó a que todas las fotos se mostraran de manera incómoda en un marco de 9:16. El nuevo feed también agregó gradientes superpuestos en la parte inferior de las publicaciones para que el texto fuera más fácil de leer. Pero eso chocaba con la apariencia original del trabajo de los fotógrafos”, señala el sitio web.

Instagram había probado que todos los videos sean Reels, pero tras las críticas de los usuarios, por parecerse demasiado a TikTok, dieron un paso atrás. Sin embargo, este tipo de anuncios parece indicar que la red social inevitablemente se convertirá en una copia de la app de videos.

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