La empresa destaca que, además de ser un servicio gratuito, hCAPTCHA paga a los administradores web en tokens por emplear su servicio. (Captura / hCAPTCHA)
La empresa destaca que, además de ser un servicio gratuito, hCAPTCHA paga a los administradores web en tokens por emplear su servicio. (Captura / hCAPTCHA)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La compañía hCAPTCHA, desarrolladora de detector de ‘’ del mismo nombre, anunció este jueves que ya se ejecuta en un 15 por ciento de Internet, una cuota que asegura ha tomado en gran parte del sitios que han dejado de usar el sistema , utilizado principalmente por .

, hCAPTCHA, que pertenece a Intuitive Machines -desarrolladora de tecnología aeroespacial- explicó que se ha convertido en “el servicio de ciberseguridad independiente más grande del mundo” y que mientras reCAPTCHA de Google consume “enormes cantidades” de datos de comportamiento para determinar si los usuarios son humanos o ‘bots’ legítimos, ellos emplean técnicas de aprendizaje automático que “preservan la privacidad” y que consume y almacena la “menor cantidad de datos posible”.

“En hCAPTCHA nos hemos centrado en enfoques más modernos del problema, que no requieren retener registros de comportamiento a largo plazo como el historial del navegador y han demostrado ser mucho más resistentes frente a adversarios determinados desde que se introdujo el servicio”, ha destacado la compañía.

MIRA: Por qué es cada vez más difícil probarle a un sitio de internet que eres humano

La empresa destaca que, además de ser un servicio gratuito, hCAPTCHA paga a los administradores web en tokens por emplear su servicio.

hCAPTCHA, que funciona los principales navegadores de escritorio y móviles, entre ellos Mozilla, Google Chrome, Micrososft Edge, Safari y Android, también ofrece una solución para los usuarios con discapacidad visual o de otro tipo, permitiendo que cualquier persona pueda navegar por la web, según explica en su apartado de Preguntas y Respuestas.

MIRA: Google incorporará las cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EEUU presenta histórica demanda por monopolio contra Google

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS