Descubre cómo usar otras herramientas que trae Google Meet. (Foto: Reuters)
Descubre cómo usar otras herramientas que trae Google Meet. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La pandemia del nuevo no nos abandona y con ello las siguen estando a la orden del día. Una de las herramientas que más se usa para poder tener largas videoconferencias es . Actualmente, esta se encuentra disponible su versión premium de forma gratuita, el beneficio se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021. Aquí te enseñamos a sacarle el máximo provecho.

MIRA: Google Chrome: ¿Cómo usar la función para agrupar pestañas?

En los últimos meses, Google Meet ha lanzado nuevas herramientas y funciones para complementar su servicio. Estas opciones están disponibles para cualquier usuario que tenga una cuenta de Gmail y otras tantas en la versión para usuarios avanzados de Workspace (usada por varias empresas).

Videos con sonido de alta calidad

Como se sabe, todos los usuarios de Google Meet pueden compartir su pantalla y presentar una sola pestaña de Google Chrome a su audiencia. Con esta opción se puede compartir tanto las imágenes como el sonido en dicha ventana por defecto.

Es ideal para quienes quieran compartir un video de alta calidad con sonido. Para poder aprovechar la funcionalidad hay que entrar a la videollamada por Meet y ubicarse en la parte inferior derecha de la pantalla para seleccionar “Presentar Ahora”, y luego “Presentar una pestaña de Chrome” y escoger la pestaña que se desea compartir.

MIRA: Instagram: ¿Cómo saber si un usuario te ha bloqueado?

Difuminado de fondo

Nadie tiene que ver tu desorden, puedes difuminar tu fondo y evitar tener que arreglar lo que se encuentra a tus espaldas durante la llamada. De esta forma, podrás limitar las distracciones durante tu videollamada y que los otros usuarios se centren en ti como interlocutor.

Para activar el desenfoque de fondo solo hay que ir a la esquina inferior derecha de la pantalla y hacer clic en los tres puntos. Una vez dentro del menú de opciones, selecciona “Activar desenfoque del fondo”. La función está disponible para todos los usurios con cuentas personales o aquellos que son clientes de Workspace.

MIRA: Facebook: ¿Cómo activar el modo oscuro en la app?

Usa una pizarra en tu próxima videollamada

Google Meet ha incluido la opción de poder abrir un Google Jamboard. Se trata de una pizarra virtual en la que se puede exponer temas o debatirlos con otros usuarios en vivo. Esta función solo está disponible para la versión de escritorio, en caso que no te encuentres conectado a tu computadora, recibirás un enlace al archivo que te redireccionará ala app de Jamboard.

Para activarlo solo hay que ir a la parte inferior derecha de la videollamada, hacer clic en los tres puntos y elegir la opción de “Pizarra”. En caso que quieras crear un nuevo Jamboard, solo tienes que hacer clic en “Iniciar una nueva pizarra”. Si buscas una Jamboard existente solo tienes que elegir “Seleccionar de Drive”, tras ello el archivo se abrirá en una nueva pestaña y se compartirá un enlace de forma automática mediante el chat de la videollamada.

VIDEO RECOMENDADO

Pacman sale a recorrer las calles del mundo con el nuevo juego Pac-Man Geo

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS