Una función de Google Chrome para quienes usan muchas pestañas a la vez. (Foto: Reuters)
Una función de Google Chrome para quienes usan muchas pestañas a la vez. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Si trabajas con una Chromebook o simplemente necesitas tener varias pestañas abiertas en , este truco es para ti. ha dispuesto una función simplificadora a su navegador, llamada Tab Groups of (grupos de pestañas). Aquí te enseñamos cómo usarla.

MIRA: Instagram: ¿Cómo saber si un usuario te ha bloqueado?

Esta función ha existido antes, Google no la inventó. Durante años ha sido parte de navegadores como Opera o Vivaldi. También era posible incorporarla a otros navegadores que no la tuvieran , gracias a extensiones como OneTab.

Primero que nada, cabe aclarar que no necesitas bajar ninguna herramienta extra para que esta función se active en Google Chrome. Ya se encuentra incorporada en el buscador y solo necesitas hallarla para empezar sacarle el mayor provecho, especialmente si dependes enteramente del uso de Google Drive o la nube para trabajar.

MIRA: WhatsApp Web: ¿cómo activar “PIP”, la nueva función para videos?

Lo más destacable de esta función en Chrome es su versatilidad. Ya que, entre otras cosas, permite que el usuario las personalice con palabras o incluso emojis. También permite que estos grupos se guarden al abrir o cerrar el navegador de Google.

Paso a paso

  1. Abre una o dos pestañas en Google Chrome.
  2. Haz clic derecho sobre una de las pestañas.
  3. Elige la opción “Add tab to new group” (Añadir pestaña en nuevo grupo).
  4. Elige el nombre y el color del grupo de pestañas.
MIRA: Disney Plus: ¿Qué ofrecerá la nueva plataforma de streaming desde el primer día?

Tras haber realizado estos pasos ya habrás creado tu primer grupo de pestañas. Luego, cuando quieras sumar nuevas pesta{as solo tienes que hacer clic derecho sobre ellas y elegir la opción “Add to group” (Añadir al grupo) y selecciona el grupo al que quieres añadirla.

Todas las pestañas pertenecientes a un grupo determinado serán subrayadas con el color que elijas. Una vez que las hayas ordenado, podrás desplazarte entre ellas a tu gusto.

VIDEO RECOMENDADO

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS