Redacción EC

Hace algunos días, recordábamos cuánto han calado en el corazón de los peruanos, entrañables muñecos de sintonizados espacios de TV, como Timoteo de “María Pía y Timoteo” y Nicolasa de “Hola Perú”. Pero ellos no fueron los únicos que lograron conquistar a los más pequeños de la casa. En otras épocas, otros muñecos obtuvieron notable protagonismo. En las siguientes líneas los recordamos:

LOS PIMPOLLOS

En noviembre del 2009, TV Perú incorporó a su programación “Los Pimpollos”, una original propuesta que surgió por iniciativa de Ángel Calvo (creador de Nicolasa). La producción estuvo a cargo de Jeannette Fernández, que acompañada de un staff de titiriteros y músicos brindó a los más pequeños de la casa un formato atractivo y novedoso.

PIMPOLLO Y SU FAMILIA

La historia se inicia cuando un curioso inventor, de nombre Gaudencio, crea una máquina para dar vida a los muñecos de peluche y así logra tener tres niños a quienes adopta como hijos: Roque, Solymar y nuestro popular amigo Pimpollo. Los personajes se complementan con la abuela Nicolasa.

LORO LORENZO

En los años 80 “Chiquiticosas” fue el programa infantil símbolo de TV Perú. Mirtha Patiño aparecía en la conducción y junto a ella se lucía el loro Lorenzo, un pájaro creado con voz del actor Carlos Vértiz. Los niños de entonces creían que el ave era real y para que pudiera vivir y nunca dejara el programa le traían mucho maíz.

TIMOTEO

El 13 de febrero de 1995, Timoteo aparecía por primera vez en televisión junto a Karina Rivera animando una nueva secuencia del magacín familiar “Utilísima". Y fue tal el éxito que alcanzó aquel espacio de media hora que, apenas un mes después, pasó a convertirse en “Karina y Timoteo”, el nuevo programa infantil de América TV. La producción recayó en la argentina Bianca Casagrande. Posteriormente, Timoteo fue compañero de María Pía en “María Pía y Timoteo”.

NICOLASA

Hace 28 años nació Nicolasa como parte del primer montaje de “La pájara gorda”, grupo teatral fundado en Colombia por el actor Ángel Calvo. La obra de títeres se llamaba “Caperucita roja” y la pícara anciana de espíritu adolescente interpretaba a la abuelita de Caperucita.

Una vez en Lima, la productora de “Hola Perú”, Vanny Passalacqua, contacta a Calvo en el Parque de Lima y le invita a su programa. Desde entonces Nicolasa es una de las abuelitas más queridas de la TV nacional.

EL POLLO

A inicios de los 2000, el ‘Pollo’ se convirtió en la sensación de los sketch del “Especial del Humor”. Todos le pegaban, pero un buen día se reveló y devolvió todos los golpes que le dieron.

Luego de dar a luz y del fin de su etapa de “Karina y Timoteo”. La presentadora de programas infantiles recibe la propuesta para conducir “Karina y sus amigos” junto a los muñecos Trompita, Hipopo y Carlota. Estos nunca alcanzaron el éxito de Timoteo.



TAGS RELACIONADOS