Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Game of Thrones: ¿qué podría encontrar Arya Stark al oeste de Westeros?

La geografía de “Juego de Tronos” siempre ha sido un tanto misteriosa. Una de las interrogantes que dejó el final de la serie es saber que hay al oeste de Westeros.

Arya Stark

¿Qué podría encontrar Arya Stark al oeste de Westeros? (Foto: HBO)

¿Qué podría encontrar Arya Stark al oeste de Westeros? (Foto: HBO)

El final de “Game of Thrones” dio un sorprendente giro como cierre. Pocos se imaginarían que terminaría como lo hizo. Con la batalla por el Trono de Hierro finalmente terminada, las casas más importantes de Westeros deciden que Bran sea su nuevo rey. Los realizadores de la serie decidieron que el final Juegos de Tronos tenga como protagonistas a los hermanos Stark.

Como lo mencionamos, Bran es nombrado Rey de Westeros, en tanto Sansa se convierte en la Reina del Norte. Mientras que Jon Snow regresa a Castle Black como castigo y salvación. Finalmente, Arya Stark emprende un nuevo viaje, uno que la llevará a lugares desconocidos. La joven guerrera decide explorar lo que está al oeste de Westeros, ir a la tierra más allá de donde terminan los mapas y encontrar lo que hay allí.

La geografía de “Juego de Tronos” siempre ha sido un tanto misteriosa. A pesar de la magia del mundo, sus criaturas fantásticas y su larga historia, la sociedad de Westeros sigue siendo una civilización medieval, lo que significa que todavía hay mucho por descubrir sobre el mundo.

Valiéndose de eso, los realizadores de la serie dejaron la puerta abierta para Arya de averiguarlo. De hecho, entre los grandes misterios que quedan sin resolver en el final de la serie, es: ¿Qué hay al oeste del Mar del Ocaso, el océano en la costa oeste de Westeros?

En la parte final de la serie, se ve a Arya emprendiendo este nuevo viaje que lo tenía en la cabeza desde “Game of Thrones” 6x08, episodio que lleva de nombre “No One”, y en donde la joven Stark habla con Lady Crane y pregunta qué hay al oeste de Westeros. Cuando Crane dice que podría ser el límite del mundo, Arya sonríe y dice que le gustaría ver eso.

Entonces, ¿qué podría encontrar Arya Stark al oeste de Westeros? Antes de descifrar esta interrogante, recordemos que Arya es estudiante de historia y siempre se mostró interesada por saber historias de cualquier mujer noble que no actuó como una dama tradicional.

game of thrones

¿Es Arya Stark la Cristóbal Colón de Westeros? Foto: HBO.

hbo

Una de las mujeres favoritas de la historia de Arya fue Nymeria, la princesa de Rhoynar, quien guio a su gente desde el borde de la destrucción hasta la conquista y el gobierno de Dorne.

Otra guerrera-noble con el que Arya seguramente estaría familiarizado es Rhaenys Targaryen, una feroz jinete de dragones y una de las dos reinas que ayudaron a Aegon Targaryen a conquistar Westeros. Se dice que Rhaenys soñó con volar con su dragón Meraxes hacia el oeste. Si bien Arya no dice abiertamente que Rhaenys es la razón de su viaje, podría haberle brindado algo de inspiración.

De otro lado, George RR Martin dijo que el mundo de la serie es redondo y un poco más grande que la Tierra, lo que podría darnos una pista sobre lo que hay al oeste.

Sabemos de Westeros, que es donde se desarrolla la mayor parte de la historia y Essos, lugar visitado por muchos personajes. Estos dos continentes son similares a Gran Bretaña y Eurasia. Asimismo, sabemos que al sur de este mundo hay otro continente, que se parece a África, llamado Sothoryos.

Con estas analogías continentales, es probable que lo que se encuentra al otro lado del Mar del Ocaso sea algo similar a las Américas. Y si no es así, todo aquel que navegue los suficientemente lejos podría aterrizar en la costa este de Essos.

Si bien es posible que nunca sepamos la verdad de lo que existe más allá del Mar del Ocaso, el final de “Game of Thrones” al menos nos da una esperanza de saberlo, ya sea en los libros de George RR Martin o en un spin-off de Arya Stark.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Arya Stark

Westeros


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada