“Stranger Things” 4 empezará a grabarse en enero del 2020. Foto: Netflix
“Stranger Things” 4 empezará a grabarse en enero del 2020. Foto: Netflix
Redacción EC

se ha convertido en una de las series más populares de la actualidad. La ficción, creada por los hermanos Duffer, con su look ochentero, es considerada una serie de referencia que ha logrado robarse el corazón de millones alrededor del mundo.

Pese a que la segunda temporada no fue tan bien recibida por la audiencia, la tercera temporada recuperó las buenas críticas y ha sido todo un éxito en Netflix. Los fans esperan con ansias la y recientemente varias dudas sobre los nuevos capítulos que están por llegar han sido resueltos.

Elenco de Stranger Things. Foto: Netflix
Elenco de Stranger Things. Foto: Netflix

En el día de , que se celebra el 6 de noviembre, las redes sociales de la popular serie de Netflix no solo compartieron un póster que muestra a los personajes más conocidos. También se dio a conocer el nombre del primer episodio de la cuarta temporada.

“Wow, esta pandilla realmente cambió nuestras vidas al revés. feliz #strangerthingsday de nuestro mundo al tuyo”, se lee en la publicación.

También se reveló el título del primer capítulo de esta y, como en otras ocasiones, es una referencia directa a la cultura de los años 80. El título del capítulo será: ‘El Club Fuego Infernal’ ( en inglés).

Según reveló TV Line, los hermanos Duffer, creadores de la serie, han visto conveniente que la cuarta temporada tenga la misma cantidad de capítulos que la primera y la tercera entrega. Es decir, tendrá ocho episodios.

La cuarta temporada de “Stranger Things” empezará a grabarse en enero de 2020. Foto: Netflix
La cuarta temporada de “Stranger Things” empezará a grabarse en enero de 2020. Foto: Netflix

Asimismo, el portal también reveló que la cuarta temporada de empezará a grabarse en enero y, probablemente, se extienda hasta agosto del 2020. De esta manera, el estreno de la ficción se realizaría en los primeros meses del año 2021.

Tras la revelación de estos datos, varias preguntas han surgido entre los fans, en especial una: ¿por qué el título hace referencia a los X-Men y al Universo Marvel? ¿Lo notaste? A continuación, te lo explicamos.

El nombre del primer episodio será , y no tendría nada de novedoso de no ser que el ‘Club Fuego Infernal’ es parte de la historia de los X-Men. Sí, la Patrulla-X de Marvel.

Un Club ancestral que planea dominar el mundo en la sombra. Presentado al público en los años 80, fueron parte importante en la que quizá sea la saga más famosa no solo del universo X-Men sino de todo Marvel: la saga de Fénix Oscura.

En ella, uno de los miembros del Club juega con la mente de Jean, poseída por la Fuerza Fénix (una fuerza cósmica inigualable) y desata su poder, creando un auténtico monstruo que pone en jaque a la misma existencia.

Así, este título podría decirnos mucho sobre lo que vamos a ver en la cuarta temporada de . Podría estar haciendo referencia directa a un club secreto que sea el que está tras los experimentos de abrir el portal del Mundo Del Revés.

También podría estar contándonos el arco argumental de toda la temporada: dicho club secreto trataría de jugar con la mente de Eleven para desatar todo su potencial, pero el tiro les saldría por la culata, creando un monstruo que, finalmente, tiene que ser sacrificado para proteger a la Humanidad.

En los cómics es Scott Summers, el novio de Jean, quien la 'ayuda' a suicidarse.

Aunque por ahora nada está confirmado sobre esta conexión, lo más probable es que a los creadores de la serie nos sorprendan dándonos más pistas sobre lo que veremos en los nuevos capítulos de la cuarta entrega de la popular serie de Netflix.