"De vuelta al barrio" está inspirada en "Los años maravillosos"
"De vuelta al barrio" está inspirada en "Los años maravillosos"
Redacción EC

"De vuelta al barrio" se estrena este lunes 8 de mayo a las 8:30 p.m. vía América TV. Y el responsable de esta nueva propuesta televisiva, , reveló en qué se inspiró para crear esta historia basada en los años 70.

En conferencia de prensa, Aranda comentó que "De vuelta al barrio", está inspirada en la exitosa serie de televisión estadounidense "Los años maravillosos", la cual tenía como eje principal de la historia, las vivencias de  Kevin Arnold (Fred Savage).

"Es un programa soñado por mí desde hace mucho tiempo. Desde que vi 'Los años maravillosos' me quedé loco por hacer un programa que evocara a la nostalgia, que recordara los mejores tiempos", comentó Gigio, antes de presentar al elenco de actores que darán vida a esta ambiciosa producción nacional.

Entre los actores destacó la presencia de la pequeña Merly Morelo, a quien presentó como la 'Winnie Cooper' de "De vuelta al barrio", en referencia al personaje que interpretó Danica McKellar en "Los años maravillosos".

De otro lado, en diálogo con El Comercio dijo que su nueva ficción también tiene otro punto de inspiración: "Cuéntame cómo pasó", un programa español que lleva 18 años al aire.

"Es un programa exitoso, pero tiene 23 capítulos por año, no es tan desgastante como hacer un capítulo por día", acotó al respecto.

El guionista dijo que su nueva propuesta televisiva no tendrá mucha diferencia con sus anteriores entregas, pues narrará las vivencias de personajes de barrios como ocurría en "Al fondo hay sitio", "Así es la vida" o "Mil oficios":

"Es que no hay mucha diferencia. Esta serie trata sobre gente, gente que debería serte muy cercana,  gente que te resulte fácilmente identificable dentro de tu familia o de tus amigos. Si nos ha funcionado (esta fórmula de narrar historias de barrios) desde hace 15 años (como "1000 oficios" y "Así es la vida") ha sido por eso, porque resultan cercanas. Yo realmente no quiero diferenciarme mucho de 'Al fondo hay sitio'. Sería absurdo decir: 'Ay, qué asco, ya no quiero hacer 'Al fondo hay sitio', voy a hacer 'El cisne negro' (de Darren Aronofsky)", acotó.

LEE TAMBIÉN EN TV+....