Según missólogos y fanáticos del certamen, su elocuente discurso fue una de las principales razones por las que Arlette Rujel se convirtió en la primera Reina Hispanoamericana en la historia del Perú.
(Foto: IG @rhispanaoficial)
Según missólogos y fanáticos del certamen, su elocuente discurso fue una de las principales razones por las que Arlette Rujel se convirtió en la primera Reina Hispanoamericana en la historia del Perú. (Foto: IG @rhispanaoficial)
Redacción EC

El Perú tiene nueva reina. Este fin de semana, la modelo se consagró como la primera peruana en coronarse como Reina Hispanoamericana, logro que obtuvo gracias a su determinación, carisma y optimismo hasta en la última etapa del realizado en Santa Cruz, Bolivia.

Lo logramos PERÚ! Aquí tienen a su primera @rhispanaoficial 👑🇵🇪Para los sueños no hay límites ✨” dijo con orgullo Arlette Rujel luego de hacer historia en los reinados de belleza al convertirse en la primera peruana en obtener el título de Reina Hispanoamérica.

En una contienda donde quedó como finalista junto a Adriana Perez de Venezuela, Arlette fue quien logró llevarse la corona, triunfo que muchos aseguran fue gracias a su increíble elocuencia en la entrevista y el impactante discurso que dio en torno al machismo.

Esto es lo que dijo Arlette Rujel, Reina Hispanoamericana, en la entrevista del certamen

CLUB DE SUSCRIPTORES:

Arlette Rujel respondió cada pregunta de los jurados con elocuencia, confianza y un espíritu inquebrantable; pero la que probablemente le otorgó los puntos faltantes para hacerse con la corona fue: “¿Cómo utilizarías el título de Reina Hispanoamericana 2022 para enfrentar los problemas que continúan enfrentando las mujeres en nuestros países en la lucha por la igualdad?”.

Con una actitud serena, pero determinada, la modelo de tan solo 22 años explicó de forma clara y concisa su opinión sobre el tema. “El feminismo ha luchado contra el machismo y tanto patriarcado para que las mujeres tengamos los beneficios que ahora tenemos. Si bien es cierto, aún falta mucho por trabajar”, señaló. “Como reina Hispanoamericana trabajaría de la mano de organizaciones para llevar el mensaje a toda la región que las mujeres somos capaces, somos fuertes y podemos hacer lo que se nos proponga y por ello merecemos respeto, igualdad y sobre todo justicia”, agregó.

De igual forma, también respondió las demás preguntas con una particular elocuencia. Cuando le preguntaron qué haría después de obtener la corona, Arlette respondió que le gustaría expandir en el Perú e Hispanoamérica su proyecto social de lucha contra la anemia. Así mismo, también contó qué cualidades debería tener la próxima reina, sin saber que sería ella quien se llevaría la corona. “Una reina que pueda trabajar conmigo, que sea una reina responsable, respetuosa y una reina que pueda comunicarse ante el público. También que sepa llegar a todos los peruanos y a todos los hispanos”, resaltó.

Por último, fiel a su transparente forma de expresar su amor por el Perú, respondió con orgullo qué significaría para ella ganar la corona. “Para mí ganar el título, más que un sueño mío, es el sueño de millones de peruanos. Sería la primera vez que llevaría la corona yo a casa y sería algo espectacular, algo con lo que yo podría trabajar mucho y sé que nos haría crecer a todos”, reveló en la entrevista que días antes se había viralizado tras ser compartida por la organización de Miss Perú.

¿Quién es Arlette Rujel, la Reina Hispanoamericana?

Arlette Rujel es una modelo profesional de 22 años que inició en el mundo de las pasarelas y el modelaje tan solo con 13 años. A lo largo de los años, logró modelar para importantes marcas, desfiles y concursos de belleza; pero no fue hasta el 2020 que se consagró como Miss Callao bajo la guía de Marina Mora.

En la misma edición donde Janick Maceta se coronó como ganadora, Arlette logró quedar en el Top 5 y como favorita del jurado, aunque fue eliminada por votos del público. Su increíble desempeño gustó tanto que fue elegida como Nuestra Belleza Universal Perú 2020 por Jessica Newton. En los años siguientes se continuó preparando en certámenes de belleza, esfuerzo que se vio recompensado con el flamante título de Reina Hispanoamérica 2022.

Además de modelar, Arlette también imparte clases en la escuela de Marina Mora e incluso empezó a formar parte del team del programa “El reventonazo de la chola” gracias a su particular carisma.

Contenido Sugerido

Contenido GEC