5 tips para tener pestañas más largas y voluminosas y olvidarte de las postizas
¿Quién no ama las pestañas largas y voluminosas? Si te desanima tener que recurrir a las postizas para lucir una mirada de infarto, aquí tienes algunos tips de tratamientos y cuidados que fácilmente puedes aplicar en tu día a día para que crezcan bonitas, largas y saludables.
(Foto: Freepik)
2/6
Maquilla (y desmaquilla) bien tus pestañas
Un buen rímel de pestañas puede hacer maravillas. Los hay para cada tipo de necesidad: mayor volumen, extra largas y extra pigmentadas. Para lograr el mejor efecto, aplica desde la raíz hasta las puntas en forma de zigzag para cubrir incluso las pequeñas. Así como el buen maquillaje es importante, también lo es quitárselo adecuadamente. Evita su caída acelerada eliminando hasta el más pequeño resto de maquillaje con soluciones o cremas desmaquillantes con aceites. Hazlo usando discos de algodón, de forma suave y hacia abajo, sin frotar.
(Foto: Freepik)
3/6
Aplica aceites estimulantes
Así como acondicionas tu cabello, también es importante que lo hagas con tus pestañas si quieres que crezcan largas y fuertes. Puedes aplicar aceites estimulantes y fortalecedores como el de ricino, de jojoba, de oliva, de coco, de aloe vera o de almendras. También, té verde y de manzanilla para que crezcan sanas y flexibles. Procura que lo que utilices tenga una fórmula 100% natural, tus pestañas te lo agradecerán.
(Foto: Ainhoa)
4/6
Cepíllalas y rízalas con cuidado
Aunque subestimado, cepillar las pestañas regularmente puede ayudar a que se mantengan alineadas y no se formen grumos feos a la hora de maquillarte. Cuando las rices, procura hacerlo con cuidado y por partes (base, medios y puntas) utilizando un peine con dientes delgados para mayor precisión.
(Foto: Lou Botanicals)
5/6
Aplica un poco de vaselina
La vaselina es el producto natural perfecto para hidratarlas, fortalecerlas y favorecer su crecimiento gracias a su vitamina E. Puedes aplicarla con cuidado en la base de tus pestañas por la noche y enjuagar por las mañanas. Eso sí: consulta con un oftalmólogo si presentas algún tipo de inflamación y ten mucho cuidado en no introducir el producto a tus ojos, solo en las pestañas.
(Foto: Vaseline)
6/6
Consume alimentos con nutrientes
Así como tu alimentación se refleja en tu piel, también lo hace en tu pelo y, por ende, en tus pestañas. Ya sea en jugo, como entremés o como parte de un plato principal, una dieta balanceada de alimentos ricos en vitaminas (como la vitamina C y B12), proteínas (como la queratina) y minerales (como el zinc) potenciarán el crecimiento y fortalecimiento de tus pestañas. Consume frutas frescas como la naranja, kiwi, polen de flores y papaya. Frutos secos como almendras y nueces. Vegetales como zanahorias, brócoli, coliflor y perejil. Además de otros alimentos como pollo, pescado, huevos y legumbres.
(Foto: Freepik)