Alternativas para reemplazar los ejercicios que te gustan menos - 4
Alternativas para reemplazar los ejercicios que te gustan menos - 4

Ejercicios. Hay quienes los aman y quienes los odian, pero todos coinciden en su importancia para la salud y el bienestar. Si eres de las personas que se incluye en el segundo grupo, no te preocupes pues siempre hay alguna alternativa más divertida y acorde a tus capacidades para no dejar de lado la actividad física.

Preguntamos cuáles eran los ejercicios más molestas y hubo cinco que claramente quedaron como los menos populares. Los profesionales Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander, y Nadia Rodríguez, directora y preparadora física de EntrenadorPersonalTop.com en Barcelona, ofrecen alternativas para reemplazar estos molestos movimientos.

1. Abdominales.

Tanto Sánchez Diego como Rodríguez aclaran que no es necesario levantar la espalda y llegar a tocar las rodillas con el pecho como mucha gente piensa, ya que se puede sufrir de una lesión a la columna o zona lumbar. “Un buen abdominal da fuerza al core, con lo que se incrementa la estabilidad del cuerpo, además de mejorar el rendimiento y la resistencia”, señaló Francisco.

2. Burpees

Es el ejercicio en el que te colocas de pie, te doblas, llevas las palmas al suelo, estiras las piernas, haces una flexión, recoges las piernas y das un salto hacia arriba. Su popularidad ha crecido pues permite quemar calorías de manera intensa, fortalecer todo el cuerpo, activas el metabolismo, tonificar la musculatura, reducir volumen y mejorar la coordinación.

3. Planchas

En los famosos push ups, colocas las manos en el suelo, con las piernas estiradas hacia atrás, el cuerpo levantado en posición paralela al suelo y realizas un movimiento de subir y bajar. “Principalmente se trabajan los pectorales y el tríceps, los responsables del movimiento, pero luego también se involucra mucha musculatura como estabilizador”, destaca Rodríguez.

4. Sentadillas

La manera de hacer este ejercicio es con las piernas colocadas a la altura de las caderas, flexionar tanto las rodillas como las caderas y empujar el glúteo hacia atrás. “Es muy bueno a nivel de quema calórica porque se trabajan músculos muy largos, grandes y fueres como el cuádriceps, los isquiotibiales y el glúteo. Te da mucha estabilidad y la corrige la postura”, comenta Sánchez Diego.

5. Correr

Muchos coinciden en que es el ejercicio más aburrido, pero también correr es uno de los más efectivos pues activa casi todo el cuerpo, desde los brazos hasta las piernas.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC