5 desayunos calientes (y saludables) para combatir el frío
Iniciar tu mañana comiendo bien es la mejor manera de empezar tu día. ¿Sabías que el plátano, la avena y los huevos son tus mejores aliados para preparar un desayuno saludable, rápido e irresistible? Descubre más en esta galería. (Foto: Valentina´s Corner | Teresa Floyd).
2/6
Porridge de avena
Esta especie de papilla a base de avena es una opción práctica y sana para iniciar tu día con energía. La puedes preparar cociendo la avena en agua o leche, acompañándola de frutas frescas, mantequilla de almendras o algún otro fruto seco. Este desayuno tiene infinitas posibilidades ya que puedes experimentar con distintos sabores como chocolate o añadirle canela para un sabor más sutil. Puedes disfrutar de este plato caliente con tu café favorito. (Foto: The Gut Health Doctor).
3/6
Pan de plátano o banana bread
Te podrás dar cuenta que el plátano es una fruta muy versátil y muchas veces nos funciona como sustituto de fuentes de grasa que no son saludables. Te contamos que el famosísimo banana bread también tiene una versión saludable que no tarda mucho tiempo. Necesitarás tres plátanos bien maduros, harina de avena y copos de avena, nueces picadas, huevo, levadura, esencia de vainilla, canela y si deseas tu desayuno más dulce puede agregar edulcorante en polvo. Finalmente, añade las claras batidas a punto nieve de a poco y mezcla con suaves movimientos para lograr un pan esponjoso. Vierte la mezcla en un molde y hornea por 40 minutos. (Foto: Cookie and Kate).
4/6
Tortilla de jamón de pavo
El clásico omelette es una alternativa ideal para los desayunos de invierno. Si buscas recuperar energía después de un intenso entrenamiento o simplemente quieres iniciar el día con fuerza, una tortilla acompañada de pavo es la opción perfecta para ti. Simplemente debes batir un par de huevos, agregarles sal y pimienta y cocinarlos lentamente en una sartén. Cuando la tengas casi lista, añade una tira de jamón de pavo (esta carne es la más ligera y con menos grasas) y dobla la tortilla. Puedes acompañar este desayuno proteico con una rebanada de pan multicereal, tu fruta favorita y una infusión para combatir el frío. (Foto: David Livingston).
5/6
Crepes de avena
Hoy en día existen alternativas saludables para cualquier antojo que tengamos. Podemos disfrutar de unos crepes ricos y sanos, preparados únicamente con 3 ingredientes. Para esto debes mezclar en un bowl un huevo y 25g de harina de avena. Luego, agregar 120ml de la leche de tu preferencia. Cuando tengas una mezcla homogénea llévala a una sartén y coloca una fina capa de la preparación. Deja que se cocine por unos segundo y dale vuelta al crepe (con las manos es más fácil). Sírvelos con fruta, chocolate o el topping que más te guste. (Foto: Teresa Floyd).
6/6
Panqueques de plátano
En solo 5 minutos puedes tener un desayuno rico, saludable y que te mantendrá satisfecha por varias horas. Aquí, el ingrediente principal es el plátano, fruta que le dará consistencia a nuestros panqueques. Mézclalo en la licuadora junto con ⅓ de taza de avena, dos huevos y la leche de tu preferencia. Calienta un sartén con unas gotas de aceite de oliva y poco a poco anda cocinando la mezcla. Al servir el plato, puedes agregar chocolate negro, miel de abeja o yogurt griego para aportar más textura. (Foto: Valentina´s Corner).