Al momento de servir, salpica culantro picado para que le de un sabor fresco. (Foto: Acomer.pe)
Al momento de servir, salpica culantro picado para que le de un sabor fresco. (Foto: Acomer.pe)
Redacción EC

Existe la creencia que para saborear un irresistible , debemos probarlo en un restaurante. Error, porque tú mismo lo puedes preparar en casa y dejar atónitos a tus amigos.

Lo único que necesitas es un wok, una dosis de cariño y un chorrito de alegría para que este clásico de la comida peruana quede espectacular. 

Y para que te salga mucho mejor, nuestros amigos de Acomer.pe compartirán sus mejores trucos en esta receta perfecta para dos personas, así que manos a la obra.

Ingredientes

400 gramos de lomo fino
1 cebolla roja
1 tomate
1 ají amarillo
2 dientes de ajo
3 cucharadas de caldo de res
4 cucharadas de vinagre tinto
Culantro picado
2 cucharadas de sillao
2 cucharadas de salsa de ostión, sal y pimienta.

Preparación

Corta el lomo fino en cubos y reserva. Aparte, pica el ají en tiras, la cebolla en juliana y el tomate -pelado y despepitado- córtalo en gajos.

En un bowl mezcla el vinagre, dos cucharadas de salsa de ostión y el caldo de res. Esta combinación la llamaremos fondo de lomo saltado.

Salpimienta la carne y añádele una cucharada de aceite, esto evitará que al momento de freírla se pegue en el wok.

Calienta el wok, agrega un poco de aceite y rápidamente, incorpora los cubos de carne. Dóralos por unos segundos y luego saltéalos hasta que estén a término medio y retíralos del fuego.

En el mismo wok, coloca la cebolla, el ají y el ajo, saltéalos e incorpora una cucharada de vino tinto para mantener los vegetales crocantes al momento de consumirlos.

Reincorpora la carne, agrega el sillao, el tomate y el culantro picadito. Saltea hasta integrar todo y refresca la preparación con el fondo de lomo saltado.

Sirve con papas fritas y arroz blanco graneadito ¡Buen provecho!

TAGS RELACIONADOS