Suspiro a la limeña de lúcuma. (Foto: El Comercio)
Suspiro a la limeña de lúcuma. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La es sin duda una de las frutas favoritas de los peruanos, su sabor especial y suave, la hacen deliciosa e irresistible. La chef pastelera compartió en el portal Ali, la receta del exquisito suspiro a la limeña con .

Ingredientes. 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 6 yemas, 1 taza de oporto, 1 taza de azúcar blanca granulada, 4 claras a temperatura ambiente, 1 y 1/2 taza de pulpa de lúcuma y canela en polvo para decorar. 

Preparación. En una olla de fondo grueso cocina las leches a fuego lento, moviendo enérgicamente para que la mezcla no se queme. Deja que tomen punto hasta que se vea el fondo de la olla. Retira del fuego e incorpora las yemas una por una, moviendo bien para que no se cocinen. 

Luego, agrega la pulpa de lúcuma, mueve y tamiza el manjar formado. Vierte la preparación en copas de martini o en una dulcera refractaria. Cocina el oporto mezclado con el azúcar hasta que tome punto de hilo. 

En un tazón seco y limpio bate bien las claras, luego echa el almíbar caliente de oporto sin dejar de batir para lograr un merengue sólido y brilloso.

Con una manga de decoración echa el merengue sobre las copas o la dulcera con manjar blanco. Espolvorea con canela en polvo.