Cada año, el 28 de mayo, se celebra el Día del Perro sin Raza, una fecha dedicada a reconocer y valorar a los ‘peluditos’ que no pertenecen a una raza específica. Y es que este día, justamente, busca promover la adopción de mascotas, y recalcar que todos los perros merecen la misma oportunidad de encontrar un hogar.
En el Perú, el Día del Perro sin Raza es aún más importante, ya que, según información del Minsa, en el país hay aproximadamente 4 millones de perros en estado de abandono. Estos ‘callejeritos’, en su gran mayoría, son perros sin raza.
Por eso, en este Día del Perro sin Raza, considera la posibilidad de adoptar uno de estos maravillosos animales. Aquí te presentamos a 5 Wufs que han pasado la gran mayoría de su vida en un albergue, a la espera de una familia adoptante que los llene de amor.
1. Soldado
Este tierno Wuf tiene aproximadamente 12 años y ha pasado casi toda su vida en el albergue Milagros Perrunos, en donde le dan todos los cuidados y el amor que necesita hasta que encuentre a una familia ideal.
Soldado es un perro cariñoso que, si bien no demanda mucha actividad física, debe ser adoptado por una familia que le brinde calidad de vida, ya que tiene una patita amputada.
2. Mamita
Mamita y sus cachorros recién nacidos fueron abandonados en las calles de Lima. Gracias al albergue Milagros Perrunos, todas sus crías fueron rescatadas y entregadas en adopción.
Hoy Mamita tiene 7 años, y está a la espera de encontrar una familia que le brinde amor y mucha paciencia, ya que es una perrita un poco tímida.
3. Osito
Osito tiene 12 años, y no pierde la esperanza de encontrar un hogar que lo llene de amor en esta etapa de su vida.
La familia ideal para Osito es aquella que busca un perrito tranquilo, ya que, debido a su edad, él no requiere de mucha actividad física.
4. Sofia
Sofia es una de las perritas más antiguas del albergue Wasi wau. Debido a su edad, ella ya no juega mucho, sino más bien pasa sus días descansando con otros perritos.
A sus 9 años, su sueño es encontrar una familia que le pueda dar una segunda oportunidad de vida, y darle los cuidados que necesita para disfrutar de su vejez al máximo.
5. Pollo
Pollo es un perrito peruano senior de aproximadamente 8 años de edad. Entre sus actividades favoritas está el pasar tiempo con otras personas mientras descansa cerca de ellos.
Es un perrito muy tranquilo y un gran compañero, por lo que es el Wuf ideal para cualquier tipo de familia que busca adoptar una mascota para completar a su familia.
¿Adoptar o apadrinar?
Si deseas darle una segunda oportunidad de vida a uno de estos Wufs, ingresa a wuf.pe/adopta, y encuentra a tu próximo compañero de aventuras.
Si no está entre tus posibilidades el adoptar una mascota, hay muchas otras formas de ayudar. El apadrinamiento a Club WUF es una de ellas. A partir de S/ 9,90, en esta plataforma de ayuda, podrás contribuir con los perros de los 7 albergues afiliados a WUF.