Solo para suscriptores
Icono Premium

/ Artículo informativo

| Historias

El día que Diego Maradona firmó la pierna enyesada de Héctor Chumpitaz

De Diego Armando Maradona hay muchas historias que se pueden contar, pero el Perú vio gestos que solo un crack lo puede protagonizar. Este es uno de ellos y ocurrió en diciembre de 1981.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
LIMA, 21 DE DICIEMBRE DE 1981

HÉCTOR CHUMPITAZ HOSPITALIZADO POR UNA LESIÓN EN LA PIERNA IZQUIERDA. RECIBE VISITAS DE AMIGOS Y FAMILIARES. VISITA DE DIEGO ARMANDO MARADONA, QUIEN ESTRECHA  LA MANO DEL GRAN CAPITÁN PERUANO.
FOTO: GEC ARCHIVO HISTÓRICO
LIMA, 21 DE DICIEMBRE DE 1981 HÉCTOR CHUMPITAZ HOSPITALIZADO POR UNA LESIÓN EN LA PIERNA IZQUIERDA. RECIBE VISITAS DE AMIGOS Y FAMILIARES. VISITA DE DIEGO ARMANDO MARADONA, QUIEN ESTRECHA LA MANO DEL GRAN CAPITÁN PERUANO. FOTO: GEC ARCHIVO HISTÓRICO
/ EL COMERCIO
Carlos Batalla

El movedizo y talentoso jugador argentino jugaba entonces en el Boca Junior de Silvio Marzolini. Y vino a jugar dos partidos amistosos para cerrar el año 81: el primero con Universitario de Deportes y un segundo choque con Alianza Lima. El viernes 18 de diciembre jugó Diego Maradona, al lado de Ricardo Gareca, José Krasouski, Miguel Ángel Brindisi y Oscar Ruggeri, entre otros, contra la escuadra merengue de Hugo Sotil, Ternero, Leo Rojas, Carbonell, Samuel Eugenio, Germán Leguía y Rey Muñoz. Los locales se tomaron muy en serio el partido. Fue 1 a 0 favor de los cremas en el Estadio Nacional. Con gol de penal de Walter Escobar.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua