Solo para suscriptores
Icono Premium

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

El torero español que conquistó el cine con su talento y fue acusado de pertenecer a una banda de narcotraficantes peruanos en los años 60

Enrique Vera García fue detenido por la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) en enero de 1968. El torero español fue acusado de ser el intermediario entre una banda criminal de Cajamarca y narcotraficantes limeños. Llevaba cinco años viviendo en nuestro país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
El 1 de noviembre de 1970, se realizó una corrida de toros en la Plaza de Acho. Imagen referencial. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El 1 de noviembre de 1970, se realizó una corrida de toros en la Plaza de Acho. Imagen referencial. (Foto: GEC Archivo Histórico)
/ EL COMERCIO

Enrique Vera García nació en Almería, Andalucía (España), el 27 de mayo de 1933. Descendiente de una familia de matadores de toros, vivió su niñez en Valencia. Su debut como torero en público lo hizo en esa ciudad española en agosto de 1947. En la temporada de 1949, tuvo más de 30 novilladas. Años después, en octubre de 1952, recibió la alternativa de manos de Manolo Vázquez y el venezolano César Girón en la plaza de toros de Jaén. Por esos años, también se convirtió en actor y fue protagonista de tres películas, una con la famosa actriz Sarita Montiel. Tiempo después, el torero español llegaría al Perú para presentarse en la Plaza de Acho y algunas provincias del país. Una estadía que le traería varios problemas policiales.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua