Suiza vs. Francia: Una goleada en la que sobraron los guapos
La selección de Francia hoy se almorzó a Suiza, pero en ambos equipos hay jugadores que están para comérselos. Con un contundente 5 a 2, e incluso un sexto gol de Karim Benzema luego de que pitara el árbitro, los franceses mostraron que tienen una de las delanteras más poderosas del Mundial y que son claros candidatos para sobrevivir hasta las últimas instancias y, por qué no, tentar el título de la Copa del Mundo.
Una de la fuente de sus esperanzas, y de los suspiros femeninos, es Olivier Giroud, delantero del Arsenal que anotó el primer gol con un cabezazo potente logrado gracias a su 1,92 metros de altura. La sonrisa perfecta no sé si le ayude en lo futbolístico, pero hace que sus festejos sean un encanto.
Suiza también tenía algunos poderosos argumentos, como la espalda del mediocampista Xherdan Shaquiri.
Y un buen ramillete de bellezas en la banca.
El atacante Haris Seferovic se perdió un gol en el minuto 29. Felizmente, la cámara no se perdió su congoja.
Giroud solo estuvo 62 minutos en la cancha por decisión del técnico francés Didier Deschamps, pero en ese lapso también contribuyó al tercer gol, con una asistencia a Mathieu Valbuena. Un 9 perfectamente perfecto.
Lo bueno es que lo reemplazaron por Antoine Griezmann, otro atacante de 23 añitos. Está como para prestarle mucha atención también.
Podría ver al delantero Seferovic corriendo todo el día, pero también lo cambiaron a los 69 minutos.
Al final del partido, Suiza logró anotar dos tantos y recortar algo la diferencia de goles. Granit Xhaka fue el autor del segundo, en el minuto 87. Nosotras se lo agradecemos.
Con este resultado, Francia ya está clasificada para la siguiente ronda y todo indica que quedaría en el primer lugar del grupo E, con lo cual evitaría enfrentarse a Argentina en octavos de final, incrementando sus chances de avanzar hacia cuartos.
Suiza, después del triunfo de Ecuador sobre Honduras, queda tercero por diferencia de goles, pero tiene mejores chances porque se enfrenta a la débil Honduras, mientras que nuestro vecino del norte tendrá que vérselas con el poderoso equipo galo. Desde acá hacemos fuerza para que los dos pasen y podamos seguir viendo a sus hermosas delanteras en la cancha.