En Los Olivos
La primera medida que tomó la comuna, liderada por el alcalde Pedro del Rosario, fue incrementar el presupuesto para la seguridad ciudadana, de seis millones de soles a S/.13’905.000, que han destinado a la contratación de más personal de serenazgo y a la compra de nuevos vehículos.
Para resolver los otros dos problemas, ha creado la gerencia de fiscalización y control y ha emitido nuevas ordenanzas para ordenar el comercio ambulatorio que deja al distrito con menos espacios públicos para la recreación y para retirar las 600 rejas sin autorización que cierran las calles del distrito. Asimismo, reordenará los paraderos y la circulación de los 2.000 mototaxis formales que se desplazan por las avenidas que no cuentan con vías auxiliares.
Actualmente la municipalidad y los representantes de los mototaxistas sostienen mesas de trabajo para discutir los puntos de vista de ambas instituciones sobre las recientes normas.
El manejo de los residuos sólidos ha sido cuestionado por el Frente Anticorrupción de Los Olivos debido a la contratación de la empresa Tecnologías Ecológicas Prisma S.A.C. por un monto que excede los 18 millones de soles respecto al que se le pagaba a la empresa que brindaba el servicio en la gestión anterior. Del Rosario explicó que esto se debe a que hoy se recoge más residuos sólidos que antes porque la población ha crecido.
Fotos: Christian Ugarte