Este programa es gratuito y de responsabilidad social
Desde hace 24 años, en que nace el Programa de Corresponsales Escolares, hemos tenido siempre la satisfacción de encontrarnos con estudiantes y docentes de todo el país con ganas de aprender y de intercambiar experiencias referidas al periodismo escolar.
Este programa, que expresa la responsabilidad social del diario El Comercio, imprime en los escolares valores de solidaridad, amistad, conocimiento y sobre todo compromiso con la sociedad. Está de más decir que este programa es completamente gratuito y que el diario El Comercio no efectúa ningún cobro por inscripción o entrega de carnets. Sin embargo, hacemos esta precisión porque queremos evitar que los corresponsales escolares, los padres de familia o los directores de las instituciones educativas vinculadas a nuestras actividades sean sorprendidos por alguna persona mal intencionada que pretenda cobrarles por este servicio.
El diario El Comercio acaba de cumplir 169 años de fundación y se mantiene fiel a los principios que se trazó al nacer, a su compromiso con la sociedad y con la verdad, valores que son inculcados a nuestros corresponsales escolares, futuros periodistas del Perú.
Recordemos las palabras de nuestro director y fundador del Programa de Corresponsales Escolares: “Los escolares tendrán a su disposición el medio para dar a conocer sus propias vivencias, sus inquietudes, su opinión, su necesidad de intercambio de ideas, aficiones, actividades y la posibilidad de practicar el periodismo a través de las corresponsalías en sus propios planteles”.
Dr. Alejandro Miró Quesada Garland
(El Comercio, 1984)