1200 niños se benefician con entrega de computadoras en Puno
Por: Marylita Poma Pacheco
Corresponsal escolar asignada
En mayo el programa social Proniño donó un laboratorio informático para la I. E. N° 45 Emilio Romero Padilla en la ciudad de Puno. Esta donación beneficia a más de 1200 alumnos que estudian en los tres turnos que ofrece el colegio. El proyecto es organizado por la Fundación Telefónica que trabaja desde hace tres años en Puno buscando erradicar el trabajo infantil en esta zona del país.
Fátima Quispe Ticona (14) dejó los tejidos y el campo por los cuadernos y lapiceros que Proniño le obsequió. También, Maykol Parque Asqui (14) cambió las monedas que recibía como cobrador de combi por el uniforme de su colegio. Así como ellos, otros 530 alumnos son beneficiados en su colegio Emilio Romero Padilla. Al igual que esta escuela, la I.E. San José de Huaraya también recibe apoyo para los 180 alumnos que alberga. Hasta ahora, estos son los dos únicos colegios beneficiados en Puno.
Con la entrega del laboratorio informático, Proniño promueve el aprendizaje educativo de las herramientas tecnológicas en los estudiantes. Además, el uso que dará el colegio a estas computadoras, permitirá ofrecer una mayor calidad de enseñanza en las distintas especialidades que brindan como secretariado, computación, contabilidad y administración, para así lograr más oportunidades laborales en un mundo competitivo fuera del colegio. Esta entrega es una de las muchas acciones sociales que impulsa Fundación Telefónica en Puno.