Lectura al aire libre
¿Te gusta leer? Leer en un espacio al aire libre es una experiencia muy especial, y si se da bajo un árbol o sobre el pasto aún mejor. El programa “ Bibliomovil “ , a través del cual se desarrolla la lectura en parques y plazas es impulsado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, y éste ha sido retomado desde el mes pasado.
El programa busca que la gente lea más, pero de una manera interventiva; que se dé en una forma divertida, que las personas encuentren los libros en diversos lugares que son muy concurridos y que puedan tomar un tiempo para leerlos.
Imagen: Lectores participando del Programa de Lectura Bibliomovil en el Parque de la Exposición.
“ El programa viene teniendo gran acogida. En este punto del Parque de la Exposición, a diario tenemos un promedio de 100 lectores. En el Museo Metropolitano 150 lectores, y en los parques zonales tenemos, por cada vagón, un promedio de 150 lectores; lo que demuestra el interés del público hacia la lectura.” , expresó José Luis Gonzales, promotor de lectura.” Es un programa muy enriquecedor para todos los jóvenes, niños y adultos que desean distraerse y cultivar su mente con la lectura, manifestó Pamela Tubillas, quién en dos horas leyó un libro sobre Gandhi. “ Es muy educativo, y que bueno que se ponga en un lugar donde transitamos tantas personas, enfatizó Karen Arca, estudiante.
Sepa más:
. El público puede acceder al módulo de lectura en el Parque de la Exposición de martes a viernes de 11 a.m. a 4 p.m.; y en la Alameda Chabuca Granda todos los viernes de febrero de 11 a. m. a 5p.m.
Texto: Clever Arrieta