Aprende a limpiar los dientes de tu mascota
Foto: Kaj Siebert
Limpiando la boca de tu perro dos veces por semana le evitarás muchos problemas dentales. Si nunca antes lo has hecho, en esta nota te diremos cómo.
El uso del cepillo dental es muy eficaz, pero recomendamos que esta maniobra la realice el médico veterinario. En todo caso será él quien te enseñará a usarlo.Lo que sí puedes hacer tú mismo es asearle los dientes con un limpiador dental, que es una especie de “dedal”. Te lo colocas en el dedo índice, después untas un poco pasta de dientes para perro o gato –según sea el caso- y luego introduces tu dedo en su boca. Haz un movimiento de arriba hacia abajo por todos sus dientes.
En el mercado existe una gran variedad de pastas de dientes para ambas especies de animales. Puedes encontrarlas de distintos sabores como carne u otros alimentos. El costo está entre 20 y 30 soles aproximadamente.
Puedes completar la limpieza si colocas enjuague bucal (especial para perro o para gato) en el bebedor de agua que toma tu mascota. Cada vez que el animalito la ingiera, estará saciando su sed y enjuagando su boca a la vez.
Este enjuague tiene que ser especializado pues si usas uno que utilizan las personas le causarás un serio problema de gastritis.
Sus artículos personales deberán adquirirse en tiendas especializadas o en veterinarias grandes.