¡Saca a pasear a tu perro!
Foto: Emiliano
Si tienes un perro de mascota, deberías sacarlo a pasear por lo menos tres veces al día. Cuando no es así, el pobre se aguanta por mucho tiempo las ganas de ir al baño, su vejiga se llena conforme pasan las horas y controlar la orina le puede provocar cistitis. En algún momento no podrá aguantar más y se orinará mientras camina.Si hay cistitis, hay una retención urinaria que puede desencadenar en problemas renales o infecciones urinarias que le generarán sufrimiento a tu perro.
Es un crimen tener una mascota y hacer que aguante sus necesidades básicas un promedio de 12 horas. Hay personas inconscientes e irresponsables que solo sacan a pasear a sus respectivas mascotas una vez al día y si éstas se orinan antes de ese momento, les pegan. Es por ello que muchos animalitos aprenden a aguantarse sus ganas de ir al baño por miedo a sus amos y por educados que son.
Queremos que en esta entrada pienses en una cosa: así como en el transcurso del día tú vas al baño varias veces, tu mascota requiere hacerlo en una frecuencia parecida. Es una necesidad fisiológica y le haces daño al no ayudarlo a estar saludable.