¿Qué le doy de comer a mi hámster?
Foto: Haundreis
Normalmente pesan un promedio de 130 gramos, no superan los 15 centímetros de largo, su tiempo de vida es de aproximadamente tres años y los hay de varios colores, pero en su mayoría son castaños con manchas… efectivamente, estamos hablando de los hámsters, esos pequeños y bonitos roedores que puedes tener de mascota.El principal cuidado que todo dueño debe darle a este animalito tiene que ver con su alimento: si bien es cierto comen de todo, no por ello está bien que lo hagan. Su dieta debe estar basada en alimento balanceado, semillas, verduras lavadas y frutas. Lo que sí debemos eliminar son algunas verduras como el ajo, la cebolla, el repollo y los cítricos, ya que pueden traerles problemas digestivos.
No debemos asustarnos si vemos a nuestro hámster con sus mejillas llenas de alimento, esta especie de bolsas a la altura de las mejillas se llaman “abazones” y les sirven para almacenar la comida. Por ello, ésta no debe ser perecedera, puesto que suelen acumularla en estos abazones y no deben podrirse ni juntar bacterias. Tampoco debe ingerir nada con espinas o astillas, pues si se pasa una o más puede hacerse heridas.
El hámster debe tener alimento suficiente pero no abundante porque es un animalito glotón y por instinto trata de comer lo más que pueda para después almacenar su alimento en sus abazones. Ponle agua fresca a su disposición todos los días.
Por otro lado, en las veterinarias (que tengan el área correspondiente) puedes conseguir comida especialmente preparada para tu mascota.