Celos entre mascotas
En nuestro anterior post dijimos que en toda manada hay un perro que siempre domina a los demás. Si en casa vas a tener dos o tres ejemplares deberás dejar que exista esta dominación e incluso tú como dueño tendrás que tener observación cercana del Alfa.Lo que no dijimos es que muchas veces cuando hay dos o más perros en casa también pueden aparecer los celos entre ellos, pues el dueño suele tener preferencia por uno. Generalmente, las personas se inclinan por el animal más pequeño o por el más débil. Cuidado con esto pues de hacerlo estarías alterando la ley de la naturaleza.
Por ejemplo, si tú que me lees, eres mujer y de pronto te dicen “desde mañana te empiezas a afeitar el bigote”; te preguntarás: ¿qué?, pero ¿cómo?. Bueno, esa confusión se generaría también en el animal si alteras su psicología canina con una orden que va contra su naturaleza.
Dale muestras de cariño y atención a todos por igual, pero si entre ellos hay rivalidad por querer estar a tu lado, deja que ellos se ordenen y no intervengas. Por ejemplo, si uno quiere estar echado en tus piernas y viene el Alfa, le gruñe, y el otro se baja y le deja su espacio para que esté contigo, deja las cosas así. No bajes al Alfa y subas al pequeño. Ya sabes, entre ellos no hay democracia.